jueves, 19 de noviembre de 2020

Conseguir todo con la tarjeta de credito

O al menos eso es lo que quieren hacernos creer, para tenernos todavía más controlados.

 

---

 

El BCE prepara un nuevo euro digital que revolucionará la forma de pagar nuestras compras El Banco Central Europeo publicó un informe el pasado viernes en el que se destaca la intención de poner en marcha el llamado euro digital, un proyecto ambicioso que tiene como objetivo la creación de una divisa digital europea, sobre la cual iniciará una consulta pública el día 12 de octubre. El Eurosistema decidirá a mediados de 2021 si lanzar el proyecto o no. Según ha comunicado la entidad, este formato deberá ser accesible para todos los ciudadanos y empresas y se utilizará de la misma forma que los billetes «de manera rápida, simple y segura». El banco de Europa ha querido destacar que «sería un complemento del efectivo, no un sustituto. El Eurosistema continuará emitiendo efectivo en cualquier caso».
A pesar de que la idea no es nueva y se ha hecho hincapié en ella debido al coronavirus, el motivo estaría en que las preferencias del consumidor pueden cambiar de forma inesperada como ha ocurrido con los pagos sin contacto y las compras por internet.
Debemos estar preparados para emitir un euro digital si fuera necesario» ha dicho la hija puta presidenta del BCE. Los posibles escenarios para que eso ocurra han sido identificados por el grupo de trabajo del Eurosistema y presentados en el estudio y consisten en primer lugar en un aumento de la demanda de pagos electrónicos en la zona del euro -que reclamaría un medio de pago europeo digital libre de riesgo-, en segundo lugar, un descenso significativo del uso del efectivo como medio de pago en la zona del euro, en tercer lugar, la creación de medios de pago privados a escala mundial que podrían generar problemas regulatorios y representar riesgos para la estabilidad financiera y la protección del consumidor, y por último motivo un uso generalizado de dinero digital de banco central emitido por bancos centrales extranjeros.
Que lo usen los directivos y políticos primero. Si no tenemos el dinero en nuestras manos,en el momento que saquen cualquier mierda de impuesto,recargos etc,simplemente nos quedaremos mirando como nos roban,sin poder hacer nada,ya que no disponemos de la pasta de manera tangible,
No pueden quitar el dinero en efectivo. Yo ya le dije adiós hace mucho tiempo a los bancos les gusta esta noticia. Qué cabrones... Van a acabar con los fabricantes de sobres en ciertas zonas, y de carretillas y bolsas de basura en otras.
Todo al eurobitcoin  Para los curritos de abajo, euros digitales. A ver si van a dejarse algún impuesto sin pagar. Para los que manejan la panoja, (drogas, armas, trata de blancas), seguirán con el euro de siempre.
El nuevo sistema deberá ser accesible para todos los ciudadanos Ahora igual... o eres gitano, o tienes que pagar da igual que lo tengas en el bolsillo o en el banco. Por lo menos se reduciría el fraude
Sólo tienen que quitar los cajeros, algo que ya están haciendo al cerrar oficinas. 3 veces me ha dejado colgado la tarjeta comprando, si no llevase efectivo ahí se quedaba lo comprado. Eso unido a los maravillosos intentos de compra de servicios online rusos que si no tuviese los pagos bloqueados, a perder el tiempo reclamando estaría.
No hay vuelta atrás para la gran estafa  Tiene gracia como te lo venden como una ventaja. Cuando es todo lo contrario. Y como roban los políticos sin dejar rastro entonces? Ellos son los principales interesados en no quitar el dinero físico
y para que cojones quieren sacar un euro digital... cuando los propios euros ya son digitales cuando pagamos online Lo que tienen que quitar el puto efectivo, o los billetes grandes
Nos guste o no el futuro irá por todo digital, y el dinero también. Nos tendrán cogidos por los huevos y en cualquier momento nos podrán esquilmar como les venga en gana.
De todos modos me gustaría ver una parte de esto, que es como se las arreglaría la economía sumergida y los pagos en B. Si serían capaces de cortar con esa lacra.
Por otra parte si el B desaparece y todo va por cauce legal como debería de ser lo correcto, espero que los impuestos sean acordes. Siempre habrá maneras de defraudar... repito,si no tienes la pasta en la mano y la tienes en un banco o en una empresa,en cualquier momento,te pueden dejar sin ella,seria raro pero no imposible.
Eso de los sobres y tal cada vez se ve menos... Así roban... político ofrece una obra a una constructora y esta le hace una chapu en su chalese gratis y sin rastro. Mira si pueden robar así.
si se consigue acabar con la economia sumergida perfecto Ingeniería financiera. Ya se ha llenado el hilo de retrasados pidiendo la eliminación del dinero metálico.
En mi caso todo digital y prefiero asumir ese riesgo y que se acabe el fraude en este país. china y eeuu ya tienen su equivalente digital... Pero el dinero físico no va a desaparecer. Sería un recorte de libertad brutal.
Tiene gracia que decian que BTC y demas eran una estafa , y que no tenían ningun valor como pago... Pero el euro digital si.

No lo controlo yo: Malo Lo controlo yo : bueno. Perfecto,pero yo no me fio ni de mi mismo Ojalá un pulso electromagnético a escala mundial desde el sol y que joda todo de una puta vez.
Ahora el valor de las cosas, va a ser digital, intangible, falsificable Perdida de derechos Pueden reducir cajeros, oficinas o lo que quieran, pero el dinero en efectivo no va a desaparecer.
Vayan preparando el culo para cuando los bancos cobren comisiones abusivas simplemente por tener el dinero allí. mira, que tengo aquí que reformar este museo... La obra tiene un presupuesto de un millón de euros, tu me haces la factura por el millón, pero mete material guarro de ese que tienes en el almacén, el suelo no lo cambies que nadie se entera, y lo dejamos en 750.000..
bueno, pues esos 250,000 que te llevas de más, contrata a mi primo que es ingeniero, que está en paro el pobre... le haces un contrato de 3 años, le pones un sueldo de 5,000 al mes, y luego le echas si quieres. Lo que sobre para ti, por las molestias.
yo ya lo compre en marzo algunos no nos pilla de sorpresa Si solo fuera eso, la cosa va más allá. No uso absolutamente nada de efectivo, pero quitarlo es un suicidio. En menos de un año estamos con comisiones hasta el cuello viendo como nuestro ahorros decrecen en torno al 5-6% anual entre comisiones de gestión y la inflación.
Los políticos cada vez tienen más poder para actuar impunemente, si les pillan da igual. Ya era hora. Con toda la tecnología actual seguir usando el dinero físico es una completa gilipollez y un atraso.
Más control menos dinero negro Miedo me da los que piden que eliminen el dinero físico pensando que va a acabar el fraude y la corrupción. Lo único que va a pasar es que cuando el político de turno que prometa miles y miles de pagas pueda pagarlas a base de robar a todos los que generan algo.
Y aunque quiten el euro, se empezarán a usar dólares (por ejemplo) y a correr. El currito de mierda que además es el que aplaude la desaparición del dinero físico, pues los políticos tendrán vía libre para meterles la mano en la cuenta todo lo que les salga de los cojones.
No como ahora que si el banco dice que el papel que tienes no vale nada puedes hacer magia y transformarlo en comida no? Y qué ventajas tiene tenerlo en casa en efectivo? No le afecta la inflación? Le afecta igual y tiene más riesgo. De banco te puedes cambiar a uno que no tenga comisiones, o que tenga menos.
Vayan comprando datáfono con contactless. En el segundo grupo te has dejado a los politicos, pero poco más. Normal, cada vez lo uso menos. si acaban digitalizando todo que sepa la gente que lo defiende que perdera en derechos
Pues como sea así, pinta mal la cosa. En el momento que hagan eso meto todo el dinero en oro o similares Esa es la cosa. Si no hay efectivo los bancos tendrán el monopolio de la gestión del dinero. Si todos deciden poner una comisión del 30% anual, ¿que vas a hacer si no puedes sacarlo y tenerlo en efectivo? Piensa un poco en ello.
La mayoría de la gente empezaría a tirar de moneda digital no FIAT o a meter sus ahorros en fondos de inversión o en oro y se acabaría volviendo al patrón oro a la larga. Es un puto lío.
Nuevas comisiones Y añade políticos que lo harán a través de paraísos fiscales sin problemas. Mientras los curritos de a pie sin poder mover un céntimo que no esté controlado, el otro día fui a la Ford a ampliar la garantía con dinerito encima de la mesa, y que no aceptaban efectivo como el que deja basura encima de la mesa...
Que ya solo visa o que fuera con ese dinero lo ingresará en un cajero esperara un día... Y yo deja te pago con visa. Con toda la burocracia que hay montada?
Entre permisos, papeles, confirmaciones? Con toda la movida está del bicho se demuestra que la administración se colapsa a la mínima de cambio.
Ni loco tengo todo mi dinero digitalizado Para ser esclavo 100% del sistema.. Me lo llevo a otra divisa, cambio por oro, compro propiedades, bitcoin,
El tema sería poder tenerlo de manera digital respaldado por el BCE, como el efectivo, sin tener que depender de ningún banco. Si se llega a eliminar el dinero físico preparaos para pagar de 200 euros para arriba al año de mantenimiento sólo por tener una cuenta bancaria, incluso aunque sea una cuenta en un banco "virtual"
Todo un plan sin fisuras. Libertad para decidir y evitar un sistema diseñado para que ellos roben y tu no te escapes ni un céntimo. No se trata de que metas los ahorros debajo del colchón. Se trata de poder moverte con libertad en los pagos del día a día sin que te controlen, de ser así...cualquier venta que hagas de segunda mano, en mi caso pagos que hago con mi hermana en efectivo en la casa de mis padres, gasolina a medias con los amigos, la boda de tu mejor amigo,en definitiva, cualquier pago irá registrado e "impuestizado".
Y ojo todo lo pagarás con IVA ningún "amigo" os ha echo el favor de ayudaros y le habéis pagado la gasolina al menos o la típica propina? Pues todo eso también controlado.

Lo dicho, es un lío. Si afecta a la divisa y cada persona usa una divisa distinta la economía lo nota. y la gente aplaudiendo con las orejas, en fin. Espera que ahora los españolitos rojitos consideran al fiat dinero?
Como os timan en la puta cara. Hasta las acciones de telefonica tienen mas caracteristicas de dinero que la estafa del fiat. Comprar oro y plata anda.
Que nos van a controlar como nos controlan ahora mismo si cobras una nómina. Supongo que el target de ese video será la gente que vive bajo el radar.
Porque no ves más allá. Lo que debería es darte miedo, independientemente de que no tengas nada que esconder y todo tu dinero sea legal. Libertad, te suena esa palabra?
¿Y qué esperas? Ya se han encargado de machacar diciendo que el dinero en efectivo solamente lo tienen los delincuentes y los defraudadores... No entienden que en el momento en que puedan dominar tu dinero habrás perdido totalmente la libertad.
En fin, es lo que toca Lo quitarán y al final los de siempre son los que saldrán perdiendo. Van a saber todo lo que compras y estará todo justificado. Tal cual. Los mismos que les están diciendo que el dinero en efectivo es caca son los que tienen los millones en paraísos. Que poco valoran la libertad, aunque con el tema del covid ya se había dejado bastante claro el tema.
Ya no tendrán ni que imprimir papel. Con darle a la tecla del ordenador "generarán" más "dinero" que depreciará aún más nuestros ahorros. Prefiero sacrificar ese poco de libertad que segun tu voy a perder para que por fin en este puto pais se acabe con la economia sumergida y que todos paguemos impuestos y tributemos....
Cuando empezamos? Vamos yo que lo pago todo con tarjeta, hasta un café, no compro droga con dinero negro y demás, me la suda porque va a ser lo mismo no?
Eso si que va a ser un verdadero control de la población en todos los sentidos, no el cuento ese de los mágufos de los chips en las vacunas del COVID
Pues a mi me viene que te cagas el dinero en negro de las horas extras, sería una cagada lo digital. Y el alquiler que cobro en negro de un piso me lo joden también así que espero que eso se lo ahorren y se estén quietos en su casa sin tocar los huevos
No te lo crees ni tú, les interesa que siga existiendo el dinero en metálico para seguir con sus chanchullos y sus mierdas de sobres y sobresueldos, por eso siempre seguirá existiendo el puro dinero en papel físico
Y por que no empezamos con los mismos que quieren imponer estas cosas que son los primeros que son los primeros en tener el dinero en paraísos fiscales y entramados de sociedades para ahorrarse impuestos? porque no empezamos con las multinacionales? no hombre, mejor ir a por tu vecino el albañil verdad?
Os mean en la cara y además os gusta, Desde este mismo momento estás siendo investigado. Siempre habrá pagos en metálico, ya sea en oro, intercambios o similares, el pago en efectivo no se eliminará, lo hará quizá el actual.
Tampoco hay que ser tan drástico, me parecería bien que lo usaran con su puta madre o sus propios hijos. Pueden hacerlo. Otra cosa son las consecuencias
Hay que ser flexible Porque esto es mucho mas facil y con resultados inmediatos...y tambien es justicia social...ya irán a por los peces gordos...al tiempo, pero no me vale tu excusa de.....mejor a por el albañil de turno...albañil vecino de mis padres que se regodeaba enseñando los billetes que ganaba....ahora, mi padre le triplica la pensión y el otro va llorando por las esquinas... a mamarla.
 sabe de lo que habla, nos van a follar a todos si se lo permitimos. Ellos ya tienen plata, oro, o drogas para hacer transacciones fuera de control. El Gran Hermano financiero es solo para la clase de tropa
Los niños ya no podrán ir con un taco de monedas a comprar regalices y decirle al tendero “cuánto me llega con esto?” Claro que si guapi. Van a escupir hacia arriba sabiendo que les va a salpicar, de verdad eres tan corto de miras?
Y sobre lo de la pensión que problema hay? tu padre lo cotizó? pues que tu padre lo cobre. El otro no lo hizo, que no lo cobre, cual es el problema? ya tardan, poco durarian los carteristas si no hay dinero fisico
83 años para que te den cita en la administración para darte tu monedero virtual, después otra cita para descargar el certificado, pedir otra cita para firmar trimestralmente el acuerdo de privacidad, millones euros en campañas para publicitar e instruir al ciudadno medio y para campañas de concienciación de euros digitales que no sean machistas
No hay nada como el cash sano Llevo mucho tiempo sin usar efectivo. Menudo atraso  El dinero en metálico es necesario en clases bajas, si se hace esto, no quepa duda, gran parte de la sociedad volverá al trueque...
Pues mira q no me gustan los canales de magufos, pero no es ninguna exageración o tontería lo q dice... Es más, ya hay algunos impuestos parecidos a los q plantea
Por ejemplo los coches dentro del centro urbano... Es una medida en cubierta para q solo los coches nuevos o poco contaminantes puedan circular, vamos los que valen dinero y solo se pueden permitir cierta clase social
El euro en billetes tiene cuerda para rato  El problema es que cuando el estado tenga tus movimientos bajo control va a clavarte impuestos por cualquier cosa.
Supon que iun amigo tuyo está jodido economicamente hablando y decides ayudarle con 200€ por ejemplo. Y de repente saltan todas las alarmas de papá estado y resulta que tu colega recibe solo 180€ porque el 20% se lo lleva el estado en forma de Impuesto de donaciones y sucesiones por ejemplo. Tambien facilita que si todos los bancos se ponen de acuerdo te pueden joder vivo a comisiones. Y al saber exactamente cuanto y en qué lo gastas no descartaría que vendiesen esos datos a empresas de publicidad. Yo soy el primero que prefiere pagar con tarjeta. Pero tambén el primero que se opone a la desaparición del efectivo.
quitar los billetes de 100, 200 y 500 y las monedas pequeñas de 1 y 2 Yo hace años que no llevo nada en la cartera. Alguna vez esporádicamente Me importa mas bien poco que en de arriba robe comparado con mantener un poquito más de libertad individual. Si se reduce el grande en Galicia, por ejemplo, que me importa a mi si a fin de mes tengo menos dinero?
Además, como pijo se reduce? El gobierno en el covid ha comprado lo que ha querido con dinero de todos, que va por banco, y no suelta la info de  dónde a comprado, cuánto ni a quien. Esa información es pública, pero mira, tan panchos.
El comentario más inteligente que leído hoy  Exacto!! De toda la vida los bancos y banqueros han ido tras los corruptos y ayudado al ciudadano! Que ciego he estado. sobre bilis en la historia de tu padre, pero parece que tú padre está bien que es lo que importa.
Antes vuelvo al trueque De no haber oscuras intenciones de control de masas detrás sería un buen plan eliminarlo para controlar los movimientos de dinero negro, sobre todos los que están relacionados con droga, mafias o corrupción. Pero claro, esas oscuras intenciones que encima van casi pregonando pues... Hablo de impuestos abusivos también, por supuesto.
Llevaran un lector RFID y al pasar por tu lado te despluman la cuenta bancaria, te clonan la tarjeta, dni.... Se reduce en que nadie puede defraudar. La facturación en B en España es tremenda.
Ellos controlan todo lo chungo, y todo se paga en cash. Se van a joder ellos sus negocios ? Jamás Eso es un asustaviejas. Para que saquen su bancolchón, lo gasten x miedo y activen la economuerta
Ya solo por esto debería ser todo con tarjeta.  Por algo sera no? Pasa que aquí solo veis lo primero que se os ocurre. Nadie ve las implicaciones negativas que esto podría tener? Como quitas directas, desaparición del mercado negro, como control Total estatal?

La evasion de impuestos que realmente jode la economia, la de decenas de miles de millones anuales, no se hace con dinero en efectivo, se hace con transacciones. Otra cosa es el cuento que nos cuentan los politicos para tragar con la eliminacion del efectivo.
En los paraisos fiscales no hay camaras acorazadas llenas de billetes y monedas, tampoco van alli barcos y aviones llenos de cofres de monedas. El dinero del chanchulleo, evasion de impuestos, dinero negro de droga o trafico de armas se mueve de forma electronica.
Y ahora que le pago a mi camello por bizum? si, seguro, otro que se cree que es asi de facil. tela e y te atreves a llamarme tonto. Claro, como las tarjetas acabaron con el dinero en papel.
O los bitcoins.  Sigue existiendo el bitcoin  Viví en Francia hace 4 años y durante un año era raro que la gente pagará en efectivo. Normalmente pagaban cn tarjeta pero aquí parece ser que es un drama
tu lees? Mientras la Guardia Civil y la Policia Nacional tachan de “bulo” este tipo de robos, desde los Mossos d’Esquadra aseguran que “de haberlas, son muy escasas” las denuncias mediante este sistema e insisten que “en Catalunya no se ha detectado ninguna organización criminal organizada de ciber-carteristas”.
Donde estan los de "el bitcoin es una estafa"?  El ladron siempre va por delante. Al que han robado a ver como lo demuestra.  yo tambien vivi en Francia. Solo tenia efectivo en el coche para imprevistos. Jamás usé efectivo en otros lados. bueno al paki que le compraba le pagaba en euros
animo, sigue pensando asi y no saldras nunca de tu casa  Vives en un mundo de fantasia.  Si les da la gana podrian bloquearlo. tu vives en un mundo de fantasia, pensando que si quitan el dinero fisico, todos los carteristas vendran con datafonos a robarnos el dinero mientras vamos en el metro o por la calle
Precisamente los que no quieren que esto suceda son los politicos, ya sabeis por qué  Creo que desde febrero no he usado el dinero en efectivo ni una sola vez. No entiendo la gente que va por ahí con sus eurillos llenos de roña y los billetes de mano en mano pasando todo tipo de mierdas.
En fin, yo paso mi tarjetita y en 2 segundos ya he pagado, nada de contar moneditas como los ancianos disfuncionales. como has llegado a tal deduccion? Ni se me habia ocurrido.
El dinero físico. Tener un trozo de tierra de tú propiedad. Tener un medio de locomoción autónomo. Esos son los tres pilares. No se puede aplaudir que se pulan uno de ellos.
Pillo gorrito de papel de plata. Les está viniendo que ni pintado la situación  Gente sin un puto duro que no tiene nada que temer Si. Incluso había gasolineras donde pagabas con tarjeta que por aquel entonces se me hacía hasta raro
me refiero a las gasolineras donde no trabajaba nadie.  Primero sacaron las monedas de oro, como les interesaba el oro se lo quedaron ellos y nos dieron unas monedas de materiales más baratos. Eso también lo quisieron y nos dieron papeles, que también quisieron y en su lugar nos dieron unos cachos rectangulares de plástico. Ahora también nos quitan el plástico y nos dan ceros y unos en una pantalla...
Yo ultimamente todo lo que puedo lo pago en efectivo  Hay que se un jodido subnormal para apoyar ésta medida.  independientemente la eliminacion del dinero efectivo o no (que por otra parte es un gravisimo error eliminar el efectivo), no se supone que cuando hacemos una transaccion con tarjeta o a traves del banco ya es "digital"?
Pequeños avisos a los que están metiendo dinero en criptomonedas random sin ton ni son. si en Venezuela la gente no pudiese usar el efectivo(dólar) ya estarían todos muertos de hambre
eliminar el efectivo puede causar males mayores que los pocos beneficios que tendría, me parece una cosa absurda, pero como siempre Europa está a la cabeza de las cosas absurdas y dentro de poco seremos el culo del mundo
Gente con cuatro perras que encima tendrán en el banco llorando porque les quiten el dinero físico, no vaya a ser que salga a la luz toda la economía sumergida
Por si alguna vez pensaste en dejar de pagar estos sangrantes impuestos para la nueva nobleza o si eres un mal ciudadano y toda tu vida o cuentas están vinculadas a un número pues te jodes. Ahora a pagar sin rechistar.
A las 20h a aplaudir y no te olvides cada 4 años de votar. Ah y la mascarilla campeón donde vas sin ella?? Venga lávate las manitas y llama a la policía denunciando a tu vecino!
La frase final resume muy bien una gran verdad. Todo lo que es bueno para los gobiernos es malo para nosotros, o lo que es lo mismo, si algo es bueno para nosotros a ellos no les vendrá bien. Y como ejemplo recordar esto, hace un tiempo se habló de dejar un solo horario, el de invierno o el de verano.
Según encuestas a la población europea la mayoría de la gente prefiere el horario de verano, ¿pues creéis que los gobiernos tendrán en cuenta la opinión de la gente y dejarán el horario de verano?
Pues no, apostaría a que impondrán el horario de invierno, les importará un cojón lo que opine la gente y solo importará el interés económico de las élites.
Pueden, y lo están haciendo.  el futuro son las cartillas de racionamiento Se viene pumpeo de cryptos a lo bestia.

El pueblo creará una moneda paralela Nwo puro y duro. Lo curioso es que la gente desperdicia su vida, yo incluido, en ver una cifra que vale más o menos en función de lo que un señor en el BCE opine.
Somos 7000000000 personas e el mundo contra los 4 cabrones que lo quieren controlar todo y no vamos a tener cojones de pararlos? Tan tontos somos que nos ponemos de su lado
El banco de Europa ha querido destacar que «sería un complemento del efectivo, no un sustituto. El Eurosistema continuará emitiendo efectivo en cualquier caso».
De hecho son los que más tienen que perder. A ver quién le va a dar limosnas. Cuando el estado consiga lo que quiera, es a los primeros que dejarán de lado porque ya no les son útiles
lo dicho fiera, no salgas de casa no sea que te venga el carterista y te robe con el datafono. Es una forma de ir arrinconando el efectivo. Seguro que ese euro digital no se puede sacar en cajeros, y solo se permite gastar digitalmente. Así van creando un tipo de dinero que solo puede ser digital.
Justo ayer pagando en el carrefour, 2 veces me dio fallo la tarjeta, que tuve que acabar pagando en efectivo, si quitan el efectivo, va a tocar llevar 2-3 tarjetas para cuando alguna no le de la gana de pagar.
Y si no te roban igual, mediante la inflación. Y de punteros o yonkies peguntandose entonces como van a comprar medio pollo o autónomos cobrando en efectivo para declarar la mitad, como se lo montarán los taxistas diciendo que nos les funciona el datáfono, que lo tiene sin batería o que esta apagado y que tarda mucho en encerdense, el gitano cobrando ayudas públicas y gastando el dinero negro que gana con la "chatarra" en billetes de 100€ en el Burger King?
Era y es cuestion de tiempo.  Seguid remando, seguid, que vais como ovejas al matadero. Robarán igual, no te preocupes. Prefiero ser yo quien decida los medios de pago que utilizo.
Y a los niños de 18 años con su flamante tarjeta de débito nueva.  Hombre, es que en éste caso no es para menos. Si desaparece el dinero en efectivo estás a merced del Estado y la banca.
Nuevo impuesto? Mira cómo vuela tu dinero. Que lo tienes que tener si o si en un banco? Mira las comisiones subir. Anonimato en las compras? Ni lo sueñes.
Quién esté a favor de eliminar el dinero en efectivo o no se ha parado a pensar en las consecuencias o es tonto.  



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario