domingo, 4 de octubre de 2020

Somos tontos con el dinero

Basta que un cerdo directorcillo de sucursal nos lo pida, y rápidamente se lo damos.

Y desde ese momento, hemos de despedirnos de un dinero que jamás volveremos a ver.

---

Tras leer el hilo del tonto ese que caga de pie, llego yo.
Tuve una cuenta en el robanco cajamadrin (tonterías de juventud) hasta que hará unos veinte (20) años más o menos al directorcillo de la sucursal se le ocurrió colarme una comisión. De inmediato exigí el abono y retiré el saldo, previa clavada de mil pesetas de comisión por anular la cuenta. Bien pagadas estuvieron esas mil pesetas.
El directorcete y el interventorcete vinieron a disculparse y rogar que no cancelara la cuenta, pero era tarde. Ya habían perdido mi confianza. Al salir de la oficina el directorcillo vociferó "en todos los bancos hacen lo mismo" y mientras me alejaba de aquella cueva de ladrones, decidí no volver a tener cuenta en un puto robanco. Y hasta hoy.
Veinte (20) años sin cuenta bancaria.
¿Cómo lo hago?
TRABAJO. Cobro en cheque y voy a la sucursal de la empresa a retirar mi dinero, en efectivo. Los pobres pringaos de la sucursal, todos los meses intentan convencerme de la bondad de abrir una cuenta con ellos. Hoy no, mañana... les respondo.
IMPUESTOS. Los pago en las sucursales de las entidades colaboradoras de la administración de turno. Un coñazo, porque te limitan mucho los días y las horas, pero que se jodan. Es un tiempo que les hago perder muy agusto. Y siempre que voy, aprovecho para hacer preguntas de los distintos folletos de publicidad que tienen en los expositores.
A veces los pago en el cajero automático (se pueden pagar impuestos por el cajero, sin tener cuenta bancaria) pero cuando hago eso me quito la satisfacción de entretenerlos un rato.
SEGUROS Y SUMINISTROS. Pago en efectivo. Es ilegal obligarte a pagar de otra forma. Ley de defensa de consumidores y usuarios.
En el caso de los seguros, todos los años les pido que me expliquen otra vez todas las coberturas. Y si han subido el precio de un año a otro sin avisarme, me puedo pegar tranquilamente dos horas en la oficina exigiendo que me expliquen la subida, aunque sólo sea de un par de euros. Porque yo no he tenido ningún siniestro, les repito machaconamente.
COMUNIDAD. Le pago en mano a mi vecina, que es la presidenta. Ella se hace llamar community manager, pero eso es otra historia y merece ser contada en otra ocasión.
COMPRAR COCHE. Entrego el viejo y saco otro de segunda mano, pagando en efectivo la diferencia. Como soy pobre, tengo gustos poco caros. Un panda es el que tengo ahora. Si cuando vaya a cambiarlo el vendedor no me acepta el efectivo, lo compraré en Alemania porque allí el límite para pagos en efectivo, es de quince mil (15.000) euros.

AHORROS. No tengo. Incovenientes de ser ni mil eurista. Ahora no pasan de 400 euros lo que tengo en casa.
ROBOS O ATRACOS. Nunca me han robado ni atracado. Si lo hacen, preferiero que el dinero se lo quede un yonqui del barrio, antes que un directorcillo de robanco.
PAYPAL. Tengo algo de saldo por una bici que vendí a un cliente de la empresa y se empeñó en pagar por ahí. Utilicé una tarjetilla virtual no recargable, que cambié en otro foro por un comentario.
TELEFONIA. No tengo fijo. El móvil es dual sim, movistar y simyo. Ambas prepago y sin datos. No tengo whatsapp. Para quedar con los amigos, correo electrónico.
TARJETA DE CRÉDITO. No tengo. Hay prepagos de la caichá de los cojones, de correos y de visa. Incluso visa prepago para regalar. Pero paso de ellas.
COMPRAS POR INTERNET. No suelo hacer pero cuando no me queda más remedio, compro una tarjetilla prepago en el locutorio del barrio con el importe exacto que voy a gastar y luego la tiro. Prefiero hacer mis compras en comercios locales, aunque me cueste un poco más aro.
PISO. Lo compré a un familiar hace ya ni me acuerdo y se lo he ido pagando poco. Billetitos.
VIAJES. Apenas salgo de mi ciudad. Cuando lo hago llevo lo necesario y una (1) reserva de billetes para caso de imprevistos.
Os animo a hacer lo mismo. Robancos y políticos delincuentes van de la mano en cuanto a que nuestro dinero esté a su entera disposición. Y ya va siendo hora de plantarles cara.
RESÚMEN: Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien.
La semana pasada no pude ir a pagar el recibo del impuesto del coche, y mi jefe lo pagó desde su móvil (luego me lo descuenta del sueldo). Tardó menos de medio minuto, y me quitó el placer de pegarme luego una chocolatada con churros. ADV.
Mis díes por tu fuerza de voluntad.
Pero mis -10 por la incomodidad de esa forma de "vida".
Puff me da pereza sólo de pensar en cómo vives.

Muy bien eso de ni agua a los bancos y demás pero puff qué pereza
Que tengas o no cuenta me parece lo de menos comparado con lo miserable que suena tu vida, y te lo digo sin acritud.
Como haces exactamente lo de pagar la luz y el agua??? Viene el tío a tu casa cada mes y le pagas o como?
Te acostumbras. Y de paso salgo un rato del trabajo y desconecto mientras veo a la gente haciendo cosas. Y generalmente, cabreada.
En ventanilla. Todos los bancos recaudadores, tienen unos días y un horario para que la gente pueda ir a pagarlos.
Cómo compras los bitcoines tu?
 me encanta la gente así
No tengo, pero si quisiera imagino que los puedo comprar con el saldo que tengo en paypal, o con una tarjetilla prepago de estas que venden en correos. Lo que si tengo, es un monedero de criptos. Nunca lo he utilizado.
Hace tiempo estuve pensando en invertir en la granja de un amigo. Tiene una burrada de gráficas minando ethereum. Pero al final no me metí.
Maverick y su pato son mi guía.
Joder, será que no hay bancos sin comisiones. Creo que no compensa ese estilo de vida teniendo estos bancos
Al principio de tu post decia... joe que tio mas tonto... pero es que al final del post digo tonto y encima miserable.
No me extraña que seas mileurista porque solo con leerte dos parrafos ya se ve que no llegas....
Me hace gracia para empezar los que luchais contra los bancos... estoy seguro de que el director de la sucursal de Caja Madrid lloro muy fuerte cuando le dijiste AHORA ME VOY y te fuiste eminentemente ofendido. Por cierto a mi Bankia no me cobra comisiones.
Mira... esto es muy sencillo... todos los meses tienes que dedicarte a ir en persona a hacer un monton de gilipolleces como pagar cosas, o cobrar dinero... no se cuanto tiempo puedes tardar en ir a cobrar tu fastuoso cheque, una hora?
Bien... no se tu hora de curro cuanto vale, la mia en mi curro la cobran a 80 euros, y no es una barbaridad ni mucho menos, asi que mas o menos puedes extrapolar que "mi hora vital" valdria unos 50. (Todo esto son estimaciones logicamente).
Vamos que resumiendolo muy mucho para que me entiendas... cada vez que vas a cobrar el cheque te cuesta mas que lo que te cuesta el banco contra el que luchas (ya que mas que como un servicio que es lo que es, lo ves como un enemigo, ok)... es economia vital, esto es lo que lleva a la gente a cosas como contratar una señora de la limpieza por ejemplo... si te cobra 12 y hace en una hora lo que tu en 3 si te lo puedes permitir te sale regalado. Te recomiendo jugar a los Sims... lo explican muy bien.

Luego ya leyendo el resto del post... pues eso... tener que quedar con los amigos por Mail por que no te sale de los huevos ponerte una tarifa de datos que vale 5 euros? 10?
El otro dia en el general habia uno como tu que luchaba tambien contra los bancos e iba tambien dando lecciones de vida y esas cosas... XDDDD en fin.
Espero que no tengas que hacer una transferencia internacional nunca
El que hoy no tengan comisiones, no quiere decir que nunca las vayan a tener. Pueden cambiar sus condiciones como bien dicen en su letra pequeña, cuando quieran.
Además que llevo así veinte (20) años. Dos (2) décadas sin pagar una puta comisión.
Y lo más importante, no soy cómplice de unos estafadores. Mira lo que hicieron con los pobres de las preferentes o los valores satánder.
¿Y Hacienda? ¿No haces la declaración?
Y lo hace más gente de la que creía. No veas cómo se pone el banco cuando es principio de mes y coincido con las 2 horas que permiten (no más) para pagos de recibos
Se puede hacer declaración sin cuenta bancaria, no? Lo único es si te sale a devolver creo que es obligatoria cuenta bancaria si quieres ese dinero. Si no, pues al Tesoro Público.
Te imagino contratando a alguien para que pasee por ti, o vaya a la playa en tu lugar. A mi me gusta la media (1/2) hora que dedico al mes a ir a cobrar mi sueldo, y la otra media (1/2) para pagar un recibo. Me despejo. Y aprovecho para ir a una cafetería donde ponen un chocolate con churros, delicioso.
Estoy por quitarme el móvil. Totalmente. Cuando lo consiga, responderé preguntas.
¿Una transferencia internacional? ¿Yo? ¡Dios no lo quiera!
Yo aprovecho para echar un ratito de charla con otras muchas personas que hacen lo mismo que yo.
No. No llego al mínimo para tener que hacerla. Me mantengo pobre.
Yo no pago ni un céntimo de comisión tipo en la cuenta donde me ingresan la nómina, que es BBVA y tengo la tarjeta de débito gratis (de crédito no tengo, no sé si cobran o no).
Me resultaría bastante incómodo no tener cta. bancaria y tarjeta. Yo no puedo (ni quiero) salir del trabajo cada vez que necesite pagar un recibo y hacer una hora de cola, ni quiero perder dos horas en una agencia de viajes cuando necesito un vuelo.
Todo lo contrario. Mi jefe quiere que eche más horas pagándome mucho más, y yo estoy pensando precisamente en una reducción de jornada. Me gusta pasear y sobre todo. holgazanear.

Hasta que un buen día cuando ya te tengan "vinculado" lo llaman, decidan comenzar a cobrarte. Y si todos los robancos se conciertan para hacerlo a la vez, te tocará pasar por caja.
Apenas salgo de mi ciudad. Pero si, iría a pedir consejo en una agencia de viajes.
No, esa es la cuestion... a la playa voy porque tengo tiempo para hacerlo porque no pierdo 3 horas en limpiar la casa...
Tu tienes si o si que dedicar ese tiempo a ir a cobrar el cheque, en mi caso se cobra sin yo enterarme y en esa hora que me ahorro es cuando voy a la playa.
O sea que guay a ver si me entiendes, cada uno gestiona su tiempo como quiere pero los que vais vendiendo al banco como el enemigo y os alzais como superheroes por ir por la vida de Ermitaños... em no. (Y en este foro hay unos cuantos por cierto... el otro dia en un hilo sobre privacidad habia uno que vendia oro cuando necesitaba dinero y no pagaba con tarjeta porque asi el banco no sabia lo que hacia con su dinero...)
Pues sin comisiones llevo como 20 años o más. El día que eso cambie pues buscaré otro banco que no me las cobre, será por bancos.
Yo prefiero echar un rato haciendo esas gestiones de cobro de mi sueldo y pago de mis recibos. Por vía de ejemplo el telepizza quiere traerme muchas pizzas, quiere quitarme el placer de ir yo a buscarlas.
¿De verdad crees que el banco no es tu enemigo? Una cosa te digo: tu amigo tampoco es.
¿Yo superhéroe? Si. Super Sancho Panza come doritos con salsa bbq. Porque otra cosa...
Error. Cada vez quedan menos. Y los pocos que quedan, te piden cosas a cambio tipo segurillos (más caros y con menos coberturas), que les domicilies la nómina, los recibos y te hagas tarjetillas y cosas así.
No es ni mi amigo ni mi enemigo... es un servicio... ni mas ni menos.
Yo lo veo de otra forma.
Un servicio que ha necesitado de una gritonada de millones de dinero público, y no lo ha devuelto. Una cueva de ladrones que decide qué, cómo, cuando y dónde, gracias a tener en nómina de políticos (gobierno y legisladores) e inspectores de hacienda y del BdE en excedencia. Incluso el juez Garsón les pedía dinero para ir a unos cursos en Nueva York.
Prefiero contratar otro tipo de servicios.
Me duelen las manos de aplaudirte. Si todos hicieramos lo mismo se evitaría muchos abusos de esa gentuza, que se jodan los ladrones de corbata.
Por mi parte a mi me hicieron una jugarreta parecida y me hice una cuenta en un banco online sin comisiones, en cuanto recibo un ingreso voy con la tarjeta al cajero y saco todo.
Mis dies
Te los habrán pedido a ti los segurillos porque a mi no. En cualquier caso, eres libre de contratarlos o no, que cualquiera que te lea pensará que solo por abrir una cuenta corriente ya estás obligado a contratar el seguro del coche con ellos cuando eso es mentira.
En cuanto a las domiciliaciones y tarjetas, es un servicio que dan y del que me aprovecho porque me conviene, dónde está el problema? no me cuesta el dinero, ni las domiciliaciones ni la tarjeta y es una comodidad
Todo ese tiempo que gastas en [...] podrias aprovecharlo en buscar un banco que no te cobre comisiones. Y el tiempo mensual que pierdes en leerte las comunicaciones de tu banco por si se le ocurre "cobrar" una comision.

De todas formas, entiende que yo vivo en la era tecnologica y ver a gente que hace esto me parece una estupidez o un lunatico.
Te escribo con todo el respeto del mundo
Uy si, estan todos los bancos en quiebra por culpa tuya. Si es que de verdad...
coño como tenga que guardar un jeque la pasta en casa, necesita tres casas para hacer eso.
¿De verdad no te llaman a media mañana para intentar venderte un seguro de accidentes a muy buen precio y con unas excelentes coberturas? ¿O la nueva tarjeta revolving con la que siempre pagas lo mismo? Afortunado eres, entonces.
El no tener domiciliaciones, hace que esté más pendiente de lo que me cuestan las cosas. Incluso aprovecho para ir a echar un rato de charla con los suministradores y que me expliquen OTRA VEZ el por qué de lo que me cobran. Me gusta. Es entretenido.
Tarjeta no tengo, pero si necesitara una la compraría en correos o en el locutorio con el importe justo y tras la compra, la destruitía. Hay mucho hijoputa que almacena los datos de las tarjetas ajenas, y nunca sabes cuando te va a tocar uno de ellos. Que lo normal es que no te toque, pero si te toca estás jodido.
Gracias, pero llevo veinte (20) años sin banco. Creo que podré estar al menos otros veinte (20). Y créeme, que no lo necesito.
No lo había pensado. Es algo que me distingue de ellos. Otra ventaja.
Pues no, precisamente los bancos no me llaman. Si me llaman distintas compañías telefónicas, de servicios... pero bancos no.
Yo también sé lo que me cuestan las cosas, aunque no lo creas, los que tenemos los recibos domiciliados también recibimos las facturas, nos hacemos el presupuesto mensual/anual y llevamos un control
Que oye, que me parece muy bien tu estilo de vida, pero me quedo con el mío. Esa hora que tú pierdes haciendo cola en el banco para pagar la factura de la luz, yo la produzco o la dedico a lo que me apetezca.
Entiende que no todo el mundo tiene tiempo para eso, yo al menos no.
Menudo amargado...
te creas cuenta en ING. Cero comisiones y ganas en tranquilidad. Metes nómina, dejas lo justo para suministro y tus gastos y lo otro lo sacas del cajero.
Por no tener que ir a una oficina y perder media mañana/tarde pagaba

No se te ve muy listo, la verdad.
Mantente pobre...
La pregunta es... eres feliz?
Por que la respuesta a: tienes una vida cómoda? ya la conozco...
Que gente mas.... mas.... extraña existe en este mundo
Ahora en serio.... no entiendo que ganas....
Tengo varios amigos con cuenta en ese banco, y hablan muy bien de él, pero a mi me gusta echar esos ratitos en el banco. Y sólo es una vez al mes, y otra para pagar recibos.
No. Ya de pequeño, se me notaba.
Es... otra forma de hacer las cosas.
Tienes que ser rarito de cojones
Mis dieses por tu vida si así eres feliz
Mis dies no mas
Es una manera de vivir como cualquier otra
Lo mismo el tío es más feliz pagando recibos y yendo al banco que yo en la cafetería desayunando
no le veo las ventajas y sí muchos inconvenientes
en los tiempos de la lombarda puede ser pero ahora te puedes beneficiar de todas las "ventajas" que te da el tener un banco sin pagar ni un céntimo en comisiones, ni tarjetas, ni en nada
mantente "cateto a babor" (con todos los respetos)
lo primero no lo se pero lo segundo desde luego que no porque pagar los suministros en efectivo, como tengas que ir personalmente a las oficinas todos y cada uno de los meses puede ser mortal
Sigo un ritual: voy de bancos, y luego a desayunar chocolate con churros. Churros de los buenos, de los pringosos que no se te quita el aceite por más servilletas que gastes.
Creo que es procesador de pagos (tiene muchos menos requisitos sobre todo de capital) en vez de un robanco. Pero estás en lo cierto: no me gusta lo más mínimo. En cuanto me gaste lo poco que tengo ahí, cancelo la cuenta.
Donde tú ves ventajas, yo sólo veo inconvenientes. Juegan con el dinero de sus clientes, y les cobran por ello. Yo he elegido salirme de su juego.
Si no saben cómo ganar dinero moviendo dinero y haciendo ellos las reglas del juego (ellos les dictan las leyes a los políticos), es culpa de su obsoleto modelo de negocio. Que den conciertos.

No me molesto por ser llamado cateto. De hecho los muy ladronzuelos han eliminado la inmesa mayoría de sus oficinas en los pueblos, haciendo que muchos de los mal llamados catetos tengan que desplazarse a la capital, a hacer lo que quiera que sea que se hace en la oficina de un robanco.
No te imaginas lo que disfruto preguntando las mismas cosas a los mismos empleados, todos los meses. Y así durante los veinte (20) años que llevo sin cuenta en el robanco.
Hay quien sale a correr, otros van al gimnasio, a la playa, al cine... y yo voy a pagar los recibos.
no, si tienes razón hombre, está claro que de locos está el mundo lleno
yo sigo preguntándome si el primer post es un fragmento que has sacado de la última novela que has leído en los 80 o realmente es cierto, me inclino más por lo primero que por lo segundo
mira, déjate de contar historias de "don erre que erre", aquí hay una cosa clara, los adultos que no tienen banco sólo pueden pertenecer a 2 grupos:
 los que tienen algo que esconder
 los que no les dan cuenta por estar en ficheros de impagados (por no decir morosos, que suena bastante mal)
a cuál perteneces tú? deja de trolear y confiesa, anda...
Ole tus cojones. Cada uno puede ser feliz como quiera si respeta a los demás
A mamarla lo que piensen los otros
Kant nunca salió de su pueblo y para los filósofos es la hostia
Me has pillado. Lo he sacado de este libro: http://quelibroleo.com/traficantes-de-dinero Como anécdota del libro y spoiler, una (1) señora alquila una (1) caja de seguridad, mete dentro una (1) lubina fresca y abandona el país. Como el banco ignoraba qué caja era, tuvieron que... (y hasta aquí puedo contar)
Si perteneciera a alguno de esos dos (2) grupos que citas teniendo casa, curro y coche (los tres (3) embargables) ya me habrían pillado hace mucho.
A veces incluso voy a algunas sucursales de robancos a pedir presupuesto de un (1) seguro de esos de pensiones o jubilación, y que me den presupuesto para pagar unos doscientos (200) euros mensuales de aportación.
Luego no me lo hago, pero estoy aprendiendo un montón de cosas sobre los seguros de vida.
Obviamente, doy el número de móvil de otra persona. Que si no... me bombardean a llamadas.
Una afición como cualquier otra. Ellos están allí para dar presupuesto.
ING por el hecho de tener nómina no me cobra absolutamente nada, ni un solo euro de mí se han llevado.

Eso dicen mis amigos que en él tienen cuenta. Pero ya no es por el dinero, sino por la satisfacción de vivir y pagar mis gastos sin tener que depender de uno (1).
Lo respeto, pero no lo comparto. Pagar no lo veo algo agradable como para querer hacerlo por mí mismo teniendo la posibilidad de hacerlo a través de un recibo.
Igualmente respeto que otras personas prefieran pagar sus gastos por domiciliación. El pagar en efectivo el recibo del seguro del coche por ponerte un ejemplo de un pago que he de hacer ahora, me lleva a preguntar (de un (1) año a otro suele haber empleados nuevos) otra vez lo que cubre.
Y echo un rato hablando de seguros.
el que pierde el tiempo eres tu
Y que mierdas ganas viviendo asi?Aparte de perder el tiempo digo.
Cada uno gasta su tiempo como le apetece. A mi me gusta vivir la vida pasando de los robancos. Ellos se creen imprescindibles, y se equivocan.
Si te gusta perder dinero y tiempo pues perfecto.
Me parece peor lo de quedar por correo electrónico que lo de no tener cuenta en el banco.
que muerto en vida tienes que ser.
Yo llevo 10 años (desde que llevo trabajando) sin pagar ni una comisión (ing-evo) y si alguna vez me cobraran alguna me cambio de banco en caso de que no me interesase.
Ni Internet ni nada
Lo del seguro es muy fácil no hace falta que te expliquen nada, el coste de la vida sube cada año por eso sube el seguro entre otras cosas.
Personalmente te has complicado la vida de mana manera, yo tengo 8ng de hace 10 años y ni una puta comision de nada.
Me recuerdas a sr_audi_a3, no me extrañaría nada que fueras él
Yo llevo unos cuantos años en ING sin pagar comisiones. Y te guste o no, facilita la vida.
Mis disculpas. Me he expresado mal. Siempre quedamos el mismo día de la semana. Lo que hacemos por correo electrónico es el programa de actividades, el reparto de competencias o la elección de los sitios. Antes lo hacíamos verbalmente pero siempre había alguien que pasaba o se equivocaba. Ahora sigue ocurriendo, pero el infractor se lleva su bronca.
Yo prefiero seguir sin bancos. Ya me he acostumbrado, y me gusta.
Hasta el día en que decidan comenzar a cobrar.
En el seguro de robo de un vehículo, el coche cada vez vale menos y la compañía caso de siniestro total paga menos por ser un vehículo más depreciado. El seguro debería bajar y no subir.

No lo soy. Pero lo buscaré.
No lo discuto. Pero me aburriría sin los buenos ratos que me pego haciendo yo mismo la gestión de pago. ING es el banco que me recomiendan casi todos mis amigos.
En la Banca march por ejemplo, si no tienes cuenta te cobran 8€ por cobrar un cheque... Así que al final puede q no te sea factible.
Qué hijo de puta... seguro que nos puedes enterrar a todos en bitcoins
No es ese el banco de la empresa donde trabajo. Si así fuera, le diría a mi jefe que me pague en efectivo y en paz. Me paga en cheque por recomendación de su asesó. Pero para la mierda de sueldo que tengo, ya me podría pagar en efectivo. Es tontería eso de ir a ingresar efectivo de la empresa que pagan los clientes, y luego que la empresa me haga un cheque para volver a sacar efectivo.
Pero en lugar de estar jugando por internet, foreando o enviando juasáps, me están atendiendo. Y no olvidemos, que a mí me gusta eso de echar un rato haciendo mis gestiones.
Y que le den a los robancos.
No tengo. Pero por lo que veo, están siendo una muy mala inversión.
Pues estás viendo mal
tanta incomodidad merece la pena?
Ya hay bancos que no te cobran comisión como para tener que andar así.
Por no hablar de si te apetece viajar al extranjero y alquilar un vehículo, sin una tarjeta de crédito (no de débito) no lo vas a poder hacer. Bueno, creo que ya ni en España te dejan alquilar vehículos sin tarjeta de crédito.
Pasaron creo de 9000 a 20000 y ahora están a menos de 9000. Al menos eso he leído, y hay mucha gente dando las gracias a Maverick. Pero no, no tengo bitcoínos.
Para una vez al mes que hago lo de pagar recibos... aprovecho y salgo de la rutina. Y me pego un chocolate con churros para celebrarlo.
Hace mucho que no salgo de España. Las veces que lo he hecho, ha sido con todo pagado desde España, incluso el coche de alquiler. Aunque no hice yo la reserva, sino un amigo y luego lo pagamos todo a escote. Pero creo recordar que lo pagamos todo en efectivo en la agencia de viajes. Hará unos diez años más o menos.
Mi idea, es seguir sin cuenta en el robanco.
Eres un dinosaurio miserable.
Aquí tienes bastantes opciones sin vinculaciones ni comisiones:
GRATIS Cuenta bancaria sin gasto ni comision Vol13 +tarjetas +remuneradas +extranjero
Si es tu decisión hacer así las cosas me parece bien, pero no digas que es por evitar comisiones y/o vinculaciones.
ya lo conocía y lo he leído.
Prefiero no ser cómplice (cliente) de una banda de ladrones.
Anulé la cuenta por una comisión. Ahora sigo sin cuenta, por principios.

Al principio me parecías medio tonto pero veo que lo eres a jornada completa.
Ahora bien, si así es como quieres vivir, adelante.
Te das cuenta de que también pasaron de 0 a 9000? el problema lo tuvo el que quiso hacerse rico en 2 meses.
En serio, con bitcoin tu puedes ser tu propio banco.
supongo que no es cierto todo eso que cuentas porque sino, menudo subnormal amargao debes de ser
Oye, vive como quieras, faltaría más. Te doy ideas: vete a una cueva a vivir, sin agua ni luz, ni calefacción. De esta manera tampoco pierdes el tiempo en las colas para pagar estos servicios. Vive como quieras, pero no creas que eres muy original, ni has visto la luz con esas decisiones que a la mayoría nos parecen retrógradas. No te creas nada especial por hacer estas tonterías, ni te autocovenzas de que LUCHAS en contra de los "robancos"como dices tú siendo un hombre de altos principios. Más bien luchas contra tí mismo, contra tu comodidad, y contra la lógica. Los bancos venden un servicio que son como las lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas, de modo que no te creas que eres ejemplo de nada.
Simplemente estoy en contra de los robancos, y libremente he decidido vivir alejado de ellos. Ignoro lo que haré, el día que los politicastros a sueldo de ellos, saque una (1) ley obligando a tener al menos, una (1) cuenta corriente.
¿Nadie ha visto la película John Doe, cuando el amigo del protagonista pregunta a uno (1) de los guardaespaldas el porqué de tener una cuenta corriente?
Está en t0 rr ent. Para quien no pueda pagarla.
Creo que no puedo pagar mis suministros en bitcoínos. Parece ser que aquí en FC, nadie es capaz de pagar un (1) recibo si no es a través de un (1) intermediario comisionista. Y que eso, es lo más importante en la vida.
La auténtica salud.
Espero que seas un troll... No me cabe en la cabeza como en plena era técnologica alguien puede optar por vivir así. La tecnología y el progreso están para facilitarnos la vida, no para complicarnoslas con gilipolleces como haces tú
A juzgar por la antigüedad de la cuenta y las cosas que leo, supongo que tendrás 16 años y todo esto te lo estás inventando, porque hoy te levantaste aburrido y tenías ganas de trollear un poco.
Lo de RESPONDO PREGUNTAS va en el general, donde los adolescentes de 13 años y similares se entretienen poniendo cosas como "le toqué una teta a una nena rusa y respondo preguntas...", aquí no toca lo de "respondo preguntas" que en este subforo ya somos todos mayorcitos para esos entretenimientos.
Llégate cualquier día de pago de recibos no domiciliados a cualquier banco, y verás que no soy el único.
Tengo más del triple de esa edad.

No lo he puesto en el general, porque para mí es tema serio.
Entiendo y respeto que haya otras formas de hacerlo.
Yo tengo una pregunta: tienes alguna afición que valga la pena ser contada, aparte de tu estilo de vida que no interesa a nadie??
Tú lo que tienes es mucho tiempo libre.
Varias, pero aún no me hado por abrir un respondo preguntas sobre ellas. Abrí éste porque varios shures se jactaban de pagarlo todo con tarjeta, incluso una barra de pan en el carrefú. Yo soy todo lo contario a ellos.
Más o menos el mismo que cualquier otro trabajador por cuenta ajena. Cada uno hace con su tiempo libre, lo que buenamente se le apetece. Y tampoco se hunde el mundo porque dediques un poco de tiempo a pagar recibos, que de todas formas tienes que pagar.
Eres el clásico pobre toca-pelotas de los muchos que hay.
Desde el punto de vista de un cuñao, tu eres un cuñao.
Yo no veo nada malo en lo que hago.
Vamos que vienes aquí a decir que vives estancado y limitado desde hace 20 años. Y todo por ahorrarte dos duros.
Para mi el tiempo es más importante que el dinero y ahí veo mucho desperdicio de tiempo...
Si estuvieras 11 horas fuera de casa todos los días sin posibilidad de ir a hacer ninguna gestión entre semana como nos pasa a muchos, me parece a mí que ibas a cambiar de mentalidad rápidamente.
Tu ignorancia te mantiene preso de tus miedos, te animo a leer para mejorar tu vida.
Prefiere sacarle brillo a los barrotes de la prisión que él mismo se ha construido.
Al principio era por dinero. Ahora me entretiene.
Antes leía mucho. Ahora me he aficionado a las series.
Normalmente, trabajo ocho (8) horas. Y como ya he dicho, me gusta eso de pagar yo los recibos.
No es ninguna prisión. Lo mismo algún día cambio de idea. Aunque lo dudo.
Si campeón yo también trabajo 8 horas y para eso estoy 11 fuera de casa. Lo dicho, mucha tontería es lo que tienes.
Que coñazo tío
Prefiero pagar 6 euros de comisión que perder las horas que pierdes como subnormal
Cada uno hace con su tiempo libre lo que le vienen ganas. Cuando quiero pizza, salgo a comprarla. No me gusta que me la traigan a casa.
Eso da para otro respondo preguntas. Tiene tarjetas de visita con ese cargo, e incluso lo pone en su curriculum.
NO! No te auto engañes!
De tus propias palabras queda reflejado que es por una cuestión económica conforme no quieres darle nada a la entidad bancaria,, no por tiempo libre.

Aunque te cobrara algo la entidad bancaria, suponiendo que no cumples los requisitos de gratuidad, requisito que suele ser genérico en la domiciliación de la nómina , pongamos que la entidad te cobra 4 eur/mes y tu sueldo es pongamos un mínimo de 5 euros la hora.
Cada vez que vas a la entidad bancaria a cobrar el cheque nominativo, pagar las facturas, el teléfono, los impuestos .. etc, supone un tiempo superior a esa hora, de verdad te compensa? Te sale mucho más barato pagarle al banco su servicio y quedarte una hora más al mes a trabajar.
y esto qué hace en el InverForo? en el general tendría más éxito
Aunque fuera gratis, no quiero robancos.
Lo veo más acorde en este subforo. No busco tampoco popularidad.
Conste que respeto tu decisión de no querer pagar comisiones. Pero tienes una pinta de amargado que tira para atrás. Aparte de que tu tiempo libre lo pasas haciendo el monguer. Comentas que te satisface hacerle perder el tiempo a los del banco. Este es el nivel, cuando obtienes satisfacción del "mal ajeno" es porque tu nivel de amargura sobrepasa los límites saludables.
Por otro lado, tu lucha contra los bancos no tiene sentido, pues eres como una hormiga intentando luchar contra un elefante. A día de hoy, lo único que podría poner en jaque a los bancos (y está complicada la cosa) y traer la descentralización monetaria sería Bitcoin y las criptos. Y resulta que no tienes ninguna. Vamos, que tu lucha solo es una rabieta de niño pequeño con un director de un banco, y tu satisfacción durante 20 años ha sido hacerle "perder" tiempo a los curritos de las distintas entidades. (Como si ellos tuviesen la culpa de algo). Es como si Zara te vende una chaqueta con un fallo de fabricación, y te pagas un billete a China, para ir a azotar al niño chinito que la cosió. Absurdo.
Amargado, no es precisamente la palabra que mejor me define. Y a pagar en mano los recibos, dedico no más de media hora al mes. Media hora que ciertamente podría emplear en otras cosas, pero me gusta hacer eso.
No tengo bitcoínos y similares, porque soy pobre. Pero con mucho gusto utilizaría sus fracciones o chatochis, en el momento en que con ellas se puedan pagar cosas. Si. Ya he visto los directorios de empresas que aceptan bitcoínos.
Me ha gustado tu ejemplo del nicho chino.
Este hilo y la manera de contarlo deberia estar en el general. En este subforo no pinta mucho. A ver si lo pueden mover.
En el general se llenaría de loconejos. Por eso lo puse aquí.
qué pesao el ATW este
Espera coma (,) es verdad esto interrogación (?) Había leído mal y pensé que tenías veinte (20) años y no tenías cuenta bancaria coma (,) que bueno puntos suspensivos (...) Pero estar veinte (20) años trabajando y tener cuatrocientos (400) euros (€) ahorrados coma (,) joder
Probablemente si usaras el tiempo extra que dedicas a pagar/cobrar/comprar tarjetas/recargar el movil en formarte o buscar un empleo mejor, ahora mismo no serías mil eurista... probablemente ya que cada cual juega sus cartas según le vienen.
Yo no leo los temas que no me interesan. Por si te sirvo de referencia.

Gasto mucho. Tengo buen saque para alimentar a mi famosa barriga.
Donde fueres, haz lo que vieres. Si en este foro cual contables ponéis las cantidades en letra y en número (nº) , vuestros motivos tendréis.
No creas que no ando pensando en ello.
Creo que lo borró todo y desapareció cuando lo pillaron
Bueno no desapareció, estará por aquí dando la brasa escondido tras otro perfil, dando lecciones de... la verdad es que no sé de qué daba lecciones, lo único que sé es que era un plasta que cansaba a las piedras.
Lo que me llegué a reír con todo aquello
Yo tampoco recuerdo bien pero era muy troll, en plan que viajaba más que el papamovil, hablaba la hostia de idiomas, tenía casas, coches, motos etc... todo pagado a tocateja, ganaba millones de euros y se zumbaba a la que quería cuando quería sin ataduras y encima todas babeaban por él.
Abría hilos dando consejos a todo dios y tenía un fiel ejército que se estuvo creyendo sus tonterías como si fuera el oráculo.
Luego la realidad es que era un matao comedoritos que no salía de su cueva.
Yo cuando llegué al foro ya tenía un montón de hilos abiertos, pero un día intentó trollearme y lo pillé al vuelo. Cuando pasé de él empezó a darme la brasa hasta lo que lo mandé a la mierda. Muy poco tiempo después empezó el csi
No se como lo haces. Mis dieses.
Todo es acostumbrarse.
No tienes cuenta bancaria y te toca hacerlo todo personalmente. Fin de la historia. A nadie le interesa. Ya has tenido tu pequeño momento de gloria en un foro.
Igualmente. Basta con no entrar al hilo si es que no te interesa. Hay otros miles de hilos. No entres a éste.
Puse que respondía y preguntas, y así hago.
Publicar en Internet y después decir quien tiene derecho a discrepar y quien no. Un clásico.
Pero si eres tú quien dice que soy un (1) pesado.
Puse que respondía preguntas, y eso hago. Lamento que no te gusten mis respuestas.
O mejor aún: crea tu propio hilo o tema.
Otra cosa no puedo hacer.
Viendo este hilo... veo que cada vez es más difícil "ir a contracorriente".
Tengo un compañero de trabajo que no tiene móvil ni piensa tenerlo, y otro amigo que es fisio y no tiene tarjeta de crédito (en este caso aún lo entiendo porque el sueldo lo recibe integramente en efectivo de sus clientes). Y yo pensando que son un poco raretes ... pero no tener cuenta bancaria ya les supera por goleada.
De verdad que tu fuerza de voluntad es para admirar.
los bancos son un servicio que te ahorra todos esos inconvenientes que te genera no trabajar con ellos, obviamente tendrán que cobrar algo por darte ese servicio.
me parece perfecto, mis dies
En camino voy de quitarme el móvil. Hace un par de décadas estaba bien, pero no hoy que ya todo el mundo tiene móvil. Para una emergencia, le pides el móvil a cualquiera.

No son buena gente. Aunque dieran gratis todos sus servicios, probablemente seguiría pasando de ellos. Ya es una cuestión de conciencia
¿Pero yo a ti que te he hecho?
¿Acaso trabajas en un robanco y por eso no te gusta este hilo?
Un grande es lo que eres. Sigue así y edúcate en plataformas descentralizadas de intercambio de valores peer to peer sin kyc
Ser pobre tiene sus ventajas. Puedes tener todo en líquido.
Y si eres muy pobre, hasta llevarlo todo encima contigo.
Actualmente existen montón de cuentas sin comisiones que te evitarían:
    Perder tiempo (desplazarte, colas etc) haciendo todos los tramites que dices todos los meses/semanas
    Comprar por internet (ahorrando tiempo y dinero ya que compras a precios que no hay en la calle)
    Comprar cosas de un valor importante
    No depender de tu familia o jefe para pagar ciertas cosas. Menudo coñazo debe ser tener un familiar como tú, que se empeña en no abrir una cuenta en el banco y luego lo tienen que pagar otros haciéndote favores ya que tú no puedes hacerlo al no tener cuenta bancaria
En fin, cada uno valora su tiempo como quiere. Yo no pago ninguna comisión a pesar de tener una cuenta en un banco y tengo muchísimas más ventajas en mi vida diaria que tu.
¿Que ventajas tienes frente a alguien con una cuenta bancaria sin comisiones?
Pues yo llevo más de dos años en BBVA, con tarjeta de débito y crédito, 0 comisiones, 0 visitas al banco y 0 problemas. El otro día entré en la sucursal para un tema de mi empresa ajeno a mí y me sorprendí de lo grande que era
Admirable, pero no superas a un amigo mio que con 40 años no tiene dni.
Simplemente, pasar de robancos.
Trece años estuve sin renovarlo, y el jefecillo de los policíos intentó echarme una bronca. Le pregunté si eso que había al fondo era la cola porque de ser así, iba a estar otros trece sin DNI. Se marchó el pobre pringao, pegando un resoplido supongo que por no darme un par de tortas.
Lo siento pero suena demasiado miserable, mas aún cuando basas tus “placeres” en ir puteando a terceros, que triste
¿Te refieres a lo del jefecillo policío?
El Unabomber español.
estás de la olla amigo, cuanta incomodidad por no tener un banco.

yo pago lo mismo que tu 0 en comisiones de ningún tipo ni de tarjetas ni de hipoteca ni de nada, 0, pero tengo la cuenta en un banco que no me cobra comisiones, ING, y me da servicios para no ser un paria como tú
ah y encima, cuando un banco , otro me ofrece chuches por domiciliar la nómina, lo hago y no es solo que no pague , sino que me dan algo por tener mi dinero, asi he conseguido varias cosas, 2 tv y lo último 200 euros limpios en mano por docimicliar la nómina, me quedan solo unos pocos meses de permanencia, cuando se cumplan cierro cuenta y vuelvo a mi ing habitual
si no sabes lo que significa paria social búscalo es interesante
Precisamente si que dependes de uno o de varios... para ir a cobrar tu nómina y para ir a pagar los recibos vas al banco.
La vida que describes de lo mas triste, de los que aparecen sus vecinos en la tele diciendo que "siempre saludaba".
Joder tío, qué pereza de vida la tuya, sin acritud te lo digo.
Si es por las comisiones, hay bancos que no te cobran un duro, sólo es cuestión de buscarlos (y de todos modos, aunque las tuvieras que pagar, es preferible eso a andar haciendo todas las florituras que tú haces). Si es porque tus convicciones te impiden beneficiar al banco, entonces bájate de la vida, porque de una forma u otra estás beneficiando al capital.
Lo siento tío.
Eres muy pobre por lo que dices, entonces algo estás haciendo mal shur, si me dices no tengo cuenta bancaria pero gano mucho dinero, pues vale, podrías convencerme, pero si vives con un sueldo muy justo o eres un hippie que quiere vivir así o realmente algo tienes que cambiar.
A día de hoy una cuenta corriente no te cuesta nada... y además hay hasta cuentas de ahorro que te dan cierta rentabilidad...
Te iba a preguntar dónde vives, pero con la mierda de ahorros que tienes no me molesto en ir a robarte
Vaya cateto, no me extraña que seas mileurista y no tengas un puto ahorro, para más no das.
Sinceramente, no me acuerdo cuándo fue la última vez que entré en una oficina de BBVA, pero les contraté una cuenta, me regalaron un televisor y jamás me han cobrado un céntimo en comisiones ni he tenido ningún reproche hacia ellos.
Hará como un par de años tuve que ir a una oficina de Santander para actualizar unos datos y de paso charlar con el director sobre un asunto particular. Un tipo majo, por cierto.
Me cobran comisiones, podría cambiar de cuenta, pero lo que me devuelven de recibos me las compensa y las gallinas que salen por las que entran.
En Openbank, obviamente ni me conocen. Funciona de 10.

Cosas como Paypal y similar.. ninguna queja.
Tengo 6 tarjetas bancarias que me salen gratis (cada vez las utilizo menos porque suelo pagar con el teléfono por comodidad)
Todos los recibos, facturas, contratos... vía Internet.
Declaraciones de Hacienda (hago unas cuántas) también Internet es mi amigo.
Si tengo que hacer algún cambio de compañía (lo último ha sido la electricidad) porque como dices se pasan de listos y me suben la prima, o bien encuentro algo más barato, lo hago sentado delante del ordenador. La documentación y firma digitalizadas.
No piso los bancos... pero los utilizo, no me utilizan.
Hay muchas formas de hacer las cosas, creo yo. Pero renegar de la sociedad, viviendo en sociedad, no me parece buena estrategia.
Pues soy pobre, no troll, y con la de años que llevo sin ellos... ya sigo.
Si lo hubiera puesto en el general habría sido más divertido, eso sí.
Ya son ganas de complicarse la vida
Me pregunto si, dios no lo quiera, sigues trabajando o te has visto afectado por un ERTE por la situación actual. ¿En este caso, como cobrarías la prestación?
AHORROS. No tengo. Incovenientes de ser ni mil eurista. Ahora no pasan de 400 euros lo que tengo en casa.
Tu plan es un rotundo éxito sin duda
estas igual de controlado menudo anarca
Estoy de vacacaciones forzosas y de arresto domiciliario. Ni idea de cómo cobrar si hay funcivagos de por medio.
Un buen anarca sabe robar del sistema para superarlo.
Tu solo lo evitas
Vas directamente al fracaso
hay que tener mucho tiempo, pero es posible. conozco a varios igual.
Siento tu situacion, a que negocio clandestino te dedicas?
Ahora estoy confitado en arresto domiciliario, porque mi trabajo no es esencial.
Estoy pensando en irme al campo, de jornalero. De adolescente recogía almendras, aceitunas y limones en una cuadrilla, así que se le duro que es y lo mal que se paga pero por lo menos cobro algo y me entretengo al aire libre.
Ayer a la tarde iba en el metro y dos hombres de unos 30 y tantos, que parecían familiares, parecía se iban poniendo al día de sus vidas. Vamos, eso interpreté yo.
Despues de hablar de la familia empezaron a hablar de trabajo y uno de ellos debía ser empresario de la construcción, o relacionado. Y en esas, le dice que lo ha estado pasando mal por los retrasos de pagos de sus clientes y de los clientes de sus clientes pero que este año había descubierto una cosa: "Se puede vivir sin bancos".

Como yo tambien soy empresario, tambien tengo mis apurillos y mis "trampas" con los bancos... Os pregunto: ¿creeis que una empresa puede vivir sin bancos". Porque yo no veo claro. No puedes decir "dejo de pagar hasta que me paguen" y no es cuestión de llegar al concurso.
¿que opinais? ¿que medidas puede adoptar una empresa en estas circunstancias para depender menos o nada de los bancos?
Imposible.
Tendrías que cobrar al contado, y pagar al contado.
¿Crees que es posible?
Yo solo conozco un caso, de una pequeña empresas que se enfadaron con todos los bancos, los tíos iban a ventanilla hasta para pagar el recibo de la luz.
Una empresa necesita siempre en mayor o menor medida de financiación, a no ser que dispongan de una gran liquidez, por lo que la mayoría de los casos dependerá de los bancos. En la actualidad, el que los bancos no financien nuevas inversiones en las empresas es uno de los mayores problemas que se presenta incluso para la creación de empleo.
Perdón, tal vez debí explicarme mejor. Cuando hablo de vivir sin bancos, hablo de vivir sin necesidad de financiar ni negociar nada. Puedes tener una cuenta para pagar y para cobrar recibos a la vista, ingreso de cheques, etc... pero eso no es un problema "vital" para la empresa, porque si uno no funciona puedes buscar en cualquier momento otro. El problema "vital" para la empresa suele ser la financiación.
Para prescindir de los bancos solo necesitas tener el dinero en efectivo para compensar los agujeros del ciclo cobro-pago. En cristiano y muy simplificado, si cobras a 90 dias y pagas a 60 debes tener la pasta para los pagos de los treinta dias de diferencia. Ademas deberias tambien tener otra fuente de capital para las inversiones (mas capacdad productiva, etc). Se puede hacer, pero es mas facil pedir la pasta a los bancos y cargar los intereses a los clientes ... si se dejan. Tambien podria pasar que si tanta pasta en efectivo tienes, descubrieras que te sale mas a cuenta dedicarte a la usura que a una actividad industrial o comercial.
Se puede vivir sin bancos siempre que se quiten los pagarés a 180 días.
En el momento en el que en este país se empiece a pagar cómo máximo en 30 dias, la cosa cambiaría.
Si tienes capital suficiente como para prescindir de los bancos, pues sí. pero el capital está tan concentrado y tan mal repartido, que los bancos se hacen necesarios. Justamente los bancos son los que tienen mayor capital, lo que nos lleva a lo mismo de eso que el pez se muerde su propia cola.
¿Y tu crees que eso va a ocurrir algún día?... yo hasta que no lo vea no lo creo.

es posible pero desventajoso porque la competencia hace uso del credito.
los bancos bien usados son utiles mal usados la ruina
Mi empresa (con 15 años de vida) no ha necesitado nunca 1 peseta a crédito, y hoy vale varios millones. Se puede vivir sin bancos, es mas seguramente es lo mejor, menos crecimiento y menos riesgos.
Por supuesto que una empresa puede vivir sin financiación bancaria. Ahora bien, tendrá que tener unos fondos propios adecuados (o sea, en tanto que el capital viene dado desde el inicio y no se suelen ir haciendo ampliaciones de capital, se tendrá que disponer de unas reservas en condiciones). Y eso implicará estar sacando una rentabilidad menor a tus fondos propios, evidentemente, con lo cual el quid de la cuestión está en si estás dispuesto a renunciar a rentabilidad a cambio de no depender de los bancos.
Imaginemos que necesitas unos recursos de 100 para obtener un beneficio de 30. Si los 100 son fondos propios, la rentabilidad de tu capital es precisamente del 30%. Si los 100 son 50-50 entre fondos propios y financiación bancaria, el beneficio de 30 quizá pasa a 25 (por el coste financiero que surge al tirar de financiación bancaria), pero la rentabilidad ha pasado a ser del 50% (25 sobre tu capital arriesgado de 50).
Todo depende del tipo de empresa de la que se trate. En mi empresa no hemos necesitado pedir financiación de ningún tipo, ni siquiera hemos tenido que anticipar un solo pagaré, pero claro hablamos de una empresa de consultoría donde prácticamente el único gasto que tenemos es el del personal y el alquiler, alguna licencia de programas informáticos y los pc y servidores que se renuevan cada 4 o 5 años y que cuestan 2 duros. Si hablamos de industria pesada o de transformación de productos ahí la cosa cambia, la maquinaria y las mercaderías son caras, el transporte, las pólizas de seguro.... a parte de que el cliente de este tipo de empresas suele apretar pidiendo descuentos y pagando tarde y mal.
No estoy deacuerdo.
Yo tengo 3 SL. Las consituí y llevo más de 8 años con ellas.
Ni un solo credito al Banco (Bueno solo mi coche y porque no queria descapitalizar en exceso la empresa).
Si una empresa depende del Credito se arruina (Galerias Preciados Vs. Corte Inglés). Todo le costará como minimo el 8-10% más por lo tanto no podrá competir en precios.
La mejor Táctica Negociar con Proveedores (El Pago) y con los Clientes (El Cobro)
Conozco el caso de una multinacional (industria pesada) que empezó con una fábrica, con los beneficios de esta construyó otra planta y así fue extendiéndose por varios países sin necesidad de financiación externa. Ahora con la crisis y la bajada de producción no han tenido pérdidas, al contrario, están aumentando los pedidos por el hueco que dejan las empufadas empresas de la competencia.
¿En Hacienda no te exigen una cuenta bancaria para pagar los impuestos?
Bueno, no estoy seguro, pero creo que no y además no veo porqué... siempre puedes ir e ingresarlo en "ventanilla".
Por supuesto que hay empresas que no trabajan con créditos. De hecho es lo deseable. Aunque desaprovechar una oportunidad de crecer por falta de liquidez es muy duro. En ocasiones es la única solución de viabilidad para la empresa.

Además, crecer en un país donde los poderes públicos están ávidos por trinchar el pavo de los creadores de riqueza, desmoraliza a cualquiera. Muchos son los que no han querido ir a más por este motivo.
Para esto debieran estar los bancos y no para arruinar la economía y a los ciudadanos a costa de llevárselo crudo unos pocos (a medias con los politicos)
La desaparición del patrón oro y la imposibilidad por parte del empresario de financiar las materias primas, productos manufacturados, la mano de obra, etc... con letras de cambio (Real Bills) que se convirtieran en oro a su vencimiento ,con la venta final e intercambio por oro del bien manufacturado, hace que sea necesario la figura del banco. El banco hace de intermediario en cada una de las fases de producción que necesitan financiación, en cada una de las monedas nacionales de los diferentes paises que tienen su parte en la cadena de producción (frente al oro como medio de pago universal único previamente a los comienzos del sigloXX) . El dinero en sí actualmente es una promesa de pago de los bancos, por lo tanto sin los bancos el dinero no fluye y el ciclo de la producción se atasca.
Imposible. el crecimiento de una empresa depende en una gran parte de su financiacion. por vivir se puede pero es un sin vivir.
Claro que si, creciendo lentamente y con una base fuerte
Pagar qué...¿ ? Qué es eso¿ No se pueden pagar por ventanilla.
¿En qué te basas para afirmar que trabajar con un 100% de fondos propios es lo deseable? Se suelen aceptar como deseables proporciones de 50-50 o pelín más conservadoras o arriesgadas según el caso y sector. Yo soy conservadora y un 50-50 no me gusta nada, pero un 100% de fondos propios no me parece en absoluto lo deseable.
Yo reconozco tirar siempre de fondos propios. Nunca he pedido un crédito para la empresilla y espero no pedirlo nunca. Toda inversión la hago cuando la tesorería lo permite, intentando programar las inversiones para cuando prevea que los fondos serán los adecuados.
Hasta ahora no nos ha ido mal....
Supongo que se refiere a que no ha necesitado financiación. En mi empresa nunca hemos tenido necesidad de tirar de financiación, es una micropyme y manteniendo cierto capital se puede ir tirando sin problemas. Y la competencia, empresas más grandes, está empezando a hacer agua.
Inflación y expansión de crédito por los bancos centrales.
Durante la burbuja española debido a los intereses reales negativos (el interés del crédito era más bajo que la inflación real), incentivaba pedir crédito. Era barato y con la inflación alta real se pagaba ella sola.
Se creaba un incentivo perverso que distorsionaba cualquier valor de referencia, sobre todo, cualquier estructura de capital y de producción. Tu competencia a base de crédito barato crecía de forma exponencial y te comía tu cuota de mercado. Con lo que, entras en el sistema, que se reatroalimenta ya que derivado de la inflación tan alta, los beneficios crecían y los créditos se amortizaban en pagos cómodos. Pero se pedían más créditos, entrando en el sobreendeudamiento o en su límite.

En la burbuja española, los ejecutivos de una empresa que decidiese crecer a base de fondos propios (si pedía crédito era con el aval de estos fondos) estaba penalizado. Los accionistas o los socios se podían oponer. Observaban que la competencia cada año tenía más beneficios y lo peor, que su cuota de mercado crecía a costa de los demás. Te podías quedar sin clientes (el sistema financiero patrio, acceso privilegiado al mayorista del crédito, interbancario europeo, fue el exponente máximo).
Aún así algunos aguantaron. No se endeudaron. Crecieron poco a poco. No ganaron mucho en la tarta pero ingresos seguros. Parte de los beneficios a reservas.
Cuando estalla la crisis, la más endeudadas -salvo que tenga protección de la administración- caen a la primera de cambio mientras las más prudentes manejan la situación con tranquilidad. Si hay pérdidas, hay fondos para cubrir.
Pero ha habido tanto endeudamiento (provocado por los bancos centrales y permitido por las autoridades políticas de supervisión), que ha distorsionado tanto, que en España, empresas bien gestionadas -siempre con fondos propios para cubrir créditos o inversiones, sin grandes deudas- han caído también. La crisis es tan grande que no discrimina las buenas y de las malas. Además la intervención estatal a favor de entidades quebradas -el ejemplo máximo, muchas entidades financieras- que están en estado zombie aún penalizan más las entidades mejor saneadas.
Ejemplo EROSKI.
La mayor cooperativa de distribución de alimentos de España. Se destacó por una gestión prudente. Apoyada por la rama financiera de su matriz, Modragón, Caja Laboral. Hasta la llegada del euro, las inversiones para ampliar la cadena más o menos entraban de la lógica correcta. A finales de la burbuja, cayó en la tentación de crecer a base de crédito a lo loco y sin medir los riesgos. Compra la cadena Caprabo. Desde punto de vista comercial un gran negocio pero desde punto de vista financiero: su mayor error de su historia. Como tantas, pensó que la inflación tan alta de la burbuja pagaría ella sola el crédito (sindicado con varias entidades entre ellas la rama financiera de su matriz) o daría el pase a un incauto (otra sociedad que también compraría con crédito, sin poner un duro propio). Estalló la crisis antes de lo esperado. Aplazar el pago del crédito hasta 2015. Como Caja Laboral está detrás, los demás bancos "perdonaron". Pero mala pinta. Los ingresos caen y el crédito es de mucha cuantía. Acabarán vendiendo Caprabo o parte de la propia red de Eroski.
Bueno, de hecho lo tienen.
Es fraude.
Lo que pasa, que nadie se presenta en el juzgado con un cheque sin cobertura...
La financiación tambien se puede obtener de los proveedores.
Yo creo que cada sector es un mundo, pero para mi la solución está en que se acepte como algo común el pago al contado. En el momento en que se acepte como forma habitual de pago, se acabarán muchos de los problemas de las empresas.
Cobrar al contado, y pagar a 30/60/90 dias, es una forma de financiarse sin tener que recurrir al banco.

En mi familia nos dedicamos al comercio, evidentemente, si que tenemos cuentas en el banco, para domiciliar pagos, para tarjetas de crédito, etc.. pero llevamos muchos años (Y mis padres llevan muchisimos mas) sin necesitar financiación. Nuestras ventas son a plazo, pero cobramos el 50% al contado, y el resto, cuando terminamos el trabajo. Pagamos generalmente a 30 o 60 días, a veces a 90 (y a veces también negociamos descuentos por pronto pago) con lo que nuestros proveedores financian parte de nuestro circulante.
Todos estos años (unos 35 desde que mis padres empezaron), el negocio ha ido bien. El secreto, yo creo que es que no nos hemos vuelto locos. Cuando la cosa ha ido muy bien, hemos intentado aumentar un poco las ventas, pero sin invertir lo que no tenemos, ahora (como en otras epocas), que las ventas han pegado un buen bajón, pues tenemos un "colchón" para cubrir esa falta de financiación.
Cada sector es diferente, y yo creo que hoy en día, la financiación es necesaria para montar un negocio, salvo que tengas mucho dinero liquido. El problema está en para que se usa esa financiación, ¿Para adquirir activos? para mejorar la productividad? o se está usando para cubrir impagos y para pagar las nóminas porque los clientes no pagan?
Esto también es verdad. En Francia creo que es así, y además, tienes la ventaja de que aceptan talones como forma de pago en todas partes. Aqui, por ejemplo, en un comercio no suelen coger talones salvo que te conozcan mucho...
yo llevo 20 años con mi empresa, soy ultraconservador.....motivo por el cual he crecido muy lentamente.......aunque tambien motivo por el cual no me he arruinado en las dos crisis que he vivido.
Desde mi punto de vista financiar gastos corrientes es un suicidio o al menos es vivir en el alambre.
Cosa distinta es financiar para crecer, SI SE HACE EN UN MOMENTO DE EXPANSION ECONOMICA o de expansion sectorial, puede ser apropiado, siempre y cuando acertemos cuando y cuanto se va a producir ese movimiento y seamos prudentes para liquidar el credito antes de que una nueva crisis nos lo impida.
En mi caso, ahora que ya estoy consolidado, con la veterania de 20 años de profesion y un patrimonio propio tengo pensado financiarme para crecer fuerte cuando la crisis empiece a remontar ...... ya tengo que pensar en tener la solvencia suficiente para vivir el resto de mi vida sin apreturas.......y desde luego eso no podra ser cobrando una pension... si la llego a cobrar
Me baso en que trabajé varios años con una asesoría de empresas en la que se llevaban varios cientos de empresas, con tamaños desde autónomos sin trabajadores hasta medianas empresas de hasta 400 trabajadores. Me baso en eso, en mi experiencia profesional, en enseñanzas aprendidas del entorno y en mis ideas. Particularmente cuando juegas con el futuro de una empresa en la que se incluye el futuro del empresario y de los trabajadores, es preferible ir paso a paso que intentar dar el pelotazo.
¿Ser más grande es ser más eficiente? Creo que muchas empresas mueren de éxito. En esta burbuja se ha hecho EVIDENTE, y eso sin tener en cuenta las enormes trabas que surgen, chupasangres y demás sanguijuelas.

El crecimiento sano es el crecimiento lento. Pej, lo contrario que la inmigración en Hijspanistán, lo contrario de quien le hacen fijo y se empepita o se compra un BMW el primer año.
Particularmente creo que les ha ido bastante mejor a todos los que no se han endeudado en exceso, salvo que los peligros estén debidamente acotados. Creo que en el futuro esa tendencia irá en aumento.
Bueno, cada cual es libre para hacer lo que le salga de los cjns. Esta crisis en todo caso ha dejado lecciones importantes para tanto aventurero y listillo
Si. Si se puede. Es mas dificil, el uso del capital sera menos intensivo, pero.... si se puede en segun que sectores y segun con que tamaños.
Bueno, así te financias tú. Pero tus proveedores están cobrando entonces a 30/60/90 días y para no usar bancos tendrán que pagar a 90/120/180 días... a sus proveedores y así estamos como estamos.
ahora imaginemos que la situación cambia :
Tienes un 100 de recursos propios la situación empeora, hay una crisis y entras en pérdidas de 5 . Tienes unas pérdidas del 5% . Es un bache, dura unos años durante los cuales te ves obligado a realizar ajustes , tirar de la liquidez acumulada, despedir a alguien .... lo vas a pasar mal , pero si te lo curras y tienes suerte la empresa puede salir adelante.
Sin embargo si los 100 son 50-50 como dices, la cosa pinta muy fea. Para empezar tus pérdidas son de 10 (por tu famoso coste financiero) que supone unas pérdidas del 20% respecto de tu capital. Además tienes un problema, y es que no te renueven la línea de crédito( por llamarlo de alguna manera) . Es decir que los 50 que te han prestado ( por la vía que sea) quieren que los devuelvas justo ahora porque "no ven garatías" o algo así. A ver de dónde sacas ahora para devolver. No te queda otra que vender ( en un mercado en crisis) los activos de la empresa. Lo más probable es que acabes liquidado.
Es que esto del apalancamiento sólo se cuenta desde un lado, pero tiene dos caras como las monedas.
Por cierto, yo también monté un negocio sin financiación.
Claro que se puede vivir sin bancos... muchas empresas vivian con cajas...
Otra si puedes encontrar financiacion, claro que se pueda pero ser algo mas dificil
No es tan difícil. A mí, como particular, si deseo adquirir productos o contratar servicios me exigen que los pague por adelantado o por lo menos que abone una paga y señal.
¿Por qué las empresas deben ser diferentes?
El problema es que nos hemos acostumbrado a la liquidez fácil. Yo en mi trabajo ya detecto empresas que están dando un "no" rotundo a prestar servicios como pretendas pagar a más de 30 dias.
Y sin olvidar que tus proveedores te están cargando el coste de esa financiación, ya que tienen perfectamente en cuenta a la hora de darte precio este retraso.
En este momento, las empresas con liquidez tienen la sartén por el mango para obtener buenos precios. Tal como está el patio, cuando a un proveedor le dices "¿cómo me lo dejas si te pago ya mismo?" se les salen los ojos de las órbitas... y el descuento del 5% no baja, a veces hemos llegado al 20%.

No solo se puede, sino que se debe vivir sin los banco, (hablo solo para financiación),
Tengo una pequeña empresa con otro socio, en el año 2005, se marcho un tercer socio el cual tenía la filosofía de "la linea de crédito" siempre a tope, siempre a toda máquina, cuando se marcho, los dos que quedamos reorganizamos los pagos/ingresos, calculamos el gasto corriente en intereses y comisiones, y la broma estaba por unos 12.000€ de entonces al año, en poco tiempo nuestro trabajo se volvio mucho más rentable, ya que "simplemente" por tener tesorería suficiente para autofinanciarnos, y para no tener que descontar, te ahorras todos ese dinero,
eso sin contar con la tranquilidad que te da el no vivir al límite, una experiencia que te recomiendo,
Es que esto es lo que han promovido los bancos y cajas, dando todo tipo de facilidades, para ellos era un entrante de dinero increiblemente alto.
De golpe se reparten el pastel de unos costes financieros anuales de las empresas españolas de que, ¿un 2-3%? en fin......
Lo dicho nada de pagos a más de 30 días y se terminaba toda esta hostia.
Ni confirmings ni mierdas varias.
Estoy plenamente conforme con lo que escribes. Ahora bien, no todos los sectores son iguales. Vosotros podiais hacerlo y lo hicisteis. Teniais muy poca necesidad de credito (12.000 de financieros no podia ser mas de 200.000 euros de financiacion).
Ahora bien, piensa en una empresa que necesita inmovilizado por 75 millones de euros y circulante por 50 millones. ¿Quien levantara 125.000 millones de capital, para que la financiacion ajena sea cero?
Cuando empece a trabajar en la empresa de mi familia, trabajaban sobre la base de lineas de descuento, debido en gran parte a que trabajaban con empresas y organismos publicos que emitian pagares incluso a 180 dias!! mientras estuve aprendiendo y bajo su supervision no pude influir de ninguna manera porque las tomas de decisiones eran de los parientes mayores, pero en ese lapsus montamos la empresa de mi parienta, y descubri las ganancias potenciales del cliente al contado y la no financiacion y linea de descuento.
Cuando la gestion de la empresa familiar paso a mis manos, tuve dos duros años tratando y convenciendo a los clientes de que sus vicios eran malos, en los dos siguientes baje la facturacion casi un 30%, pero consegui duplicar beneficios, desde un pirrico 7% a casi un 13% y vendiendo mas barato.. Ahora mismo, pese a la crisis, hemos recuperado la facturacion, y espero este año aumentarla al menos un 10%, si que he ajustado un poco el margen para ayudar a clientes que las estan pasando un poco mal, pero estoy orgulloso, ya que anualmente me ahorro un paston en intereses por las lineas de descuento desaparecidas, y aun vendiendo mas barato gano mas, ya que no tengo los riesgos de un pagare devuelto, que el banco ya me habia adelantado...
No es que viva sin bancos, ya que necesito las cuentas para que mis clientes realicen ingresos y yo pagar a empleados y proveedores, pero no es necesario las lineas de financiacion, si no puedes crecer no te empufes para hacerlo a no ser que tengas muy claro que el riesgo-beneficio merece la pena.....
Efectivamente, según el sector la cosa se puede complicar, presupuestos austeros pueden mermar el crecimiento, pero la financiación excesiva puede convertirse en un vicio tan caro y destructivo como la cocaína...

La única empresa que se me ocurre que puede necesitar esas cifras de sopetón, es una a la que le adjudiquen un concurso PÚBLICO gordo (Pelotazo), como por ejemplo, una autopista, y sin duda la pasta la pondrán los bancos (no la suya por supuesto, la de sus clientes), haciéndose socios de los adjudicatarios de dichas servicios,
Un buen comercial no solo vende, tambien sabe procurarse la materías primas comprometiendo al proveedor en el negocio, por ejemplo, si necesitas 50 equipos de aire acondicionado, y no tienes líquido para abordar la operación, le ofreces al proveedor participar en el beneficio de la operación pagandole % más por sus máquinas, por ejemplo, a cambio de retrasar el cobro, como ambos conocen el negocio, facilmente determinarán si el negocio es suficientemente rentable como para hacer la apuesta,
Lamentablemente nuestras leyes y el desgobierno reinante impiden que las empresas puedan usar estos sistema de autofinanciación de manera natural, y enriquecer a todos los participantes, ya que la ley solo se aplica para cobrar deudas de los bancos, yo ya me he comido varios impagados, donde la pasta se veia a la legua, y no ha cobrado ni el tato, eso si estoy seguro que los bancos todos....
El resto de empresas "normales" van creciendo poco a poco y no deberían asumir gastos operativos que no producen beneficio adicional, si no todo lo contrario, gasto, la financiación es una materia prima como cualquier otra, debe usarse solo cuando su rentabilidad sea demostrable, muy probable, y acorde al riesgo que se asume,

No hay comentarios:

Publicar un comentario