miércoles, 17 de enero de 2018

Las cerraduras de los bancos y los cerrajeros

Se supone que los bancos cuentan con las más avanzadas medidas de seguridad pues es dinero lo que custodian, pero no. Las cerraduras de los bancos y sus oficinas son exactamente iguales a las que podamos tener nosotros en nuestra casa, ni mejores ni peores: las mismas. Hace poco tuve la experiencia de vivir desde el balcón de un apartamento que teníamos alquilado, un barullo, escrache, ocupación o como queramos llamarlo de una oficina bancaria, donde la peor parte se la llevaron las cerraduras del banco, así como los escaparates que acabaron pintados con leyendas alusivas a la honradez de las personas que trabajan en los bancos.

Al acabar el acto, los de la oficina o sucursal llamaron al cerrajero para cambiar las cerraduras y ahí me di cuenta del detalle de que son exactamente las mismas cerraduras, de hecho el cerrajero al que llamaron fue a la ferretería de la esquina a comparlas. Y estando allí llegó un cliente con toda la documentación que lo acreditaba como heredero de un familiar y pidió le abrieran la caja de seguridad pero sin aportar la llave pues lógicamente no la tenía, por lo que el banco aprovechando que todavía estaban allí los cerrajeros zaragoza de la protesta anterior, les pidieron que abrieran la caja y alguna otra cosa de la que ya no me enteré. Es decir, que los cerrajeros también abren cajas de seguridad de los bancos.

No es que me sorprenda, pues lógicamente ese es el trabajo de los cerrajeros. Simplemente, que en un banco, me esperaba algo más de seguridad. Claro que ahora como nos fiamos nada y menos de los bancos, lo que no me gusta es que alguien se pueda hacer pasar por otra persona ante el banco, y que el banco ordene que se abra mi caja de seguridad. Si la tuviera, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.