miércoles, 18 de octubre de 2017

Los juegos financieros para la PS4

Parece que fue ayer, cuando de pequeñajo jugaba con mi amigo "el fali" a un juego de mesa que se llamaba "el palé", versión castiza de un juego que triunfaba en el resto del mundo, con el nombre de monopoly, al que supongo todos habremos dedicado un montón de horas de diversión comprando calles, y sobre ellas edificando casas y hoteles para que cuando nuestros contricantes pasaran por ellas, tuvieran que pagarnos una cantidad con unos billetes, cuyo diseño ha sido posteriormente copiado por el Banco Central Europeo, y con el que hoy todos jugamos a otro juego, el de la vida.

En este juego de la vida, hay unos truhanes conocidos como banqueros y que tienen en nómina a otros truhanes conocidos como políticos o más bien casta política. Si uno de los banqueros va a la cárcel (como por ejemplo Saez, Rato o Blesa), los políticos a través del comodín del fiscal general del estado o del fiscal anticorrupción, inhabilitan a los jueces que lo han hecho posible (como por ejemplo Garzón o Elpidio), o directamente pasan a indultarlos, pudiendo los indultos comprarse y venderse libremente, como la práctica totalidad de cosas que permiten las reglas del juego, también conocidas como liberalismo. Libegalismo para los entendidos.

Obviamente el juego que he descrito no existe aún, y cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad, una parodia, una fantasía... pero yo estoy pendiente de las noticias para PS4, por si en algún momento alguien lo desarrollara, comprarlo de inmediato y jugarlo, que recuerdo la satisfacción que te producía en el juego del palé y el del monopoly, cuando te salía aquella carta de SALGA DE LA CÁRCEL. No obstante, hay algunos juegos para PS4 que son simuladores de finanzas, de banca, de bolsa, y que obviamente sirven para iniciarse en esos juegos especulativos, sin necesidad de arriesgar un montón de dinero, que nunca se sabe si recuperaremos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario