miércoles, 11 de diciembre de 2013

Financiacion de cursos de formacion

Que un candidato a un empleo cuente con formación específica para un determinado puesto de trabajo, es algo que ni se discute. De hecho, es lo primero que se reseña en un curriculum, y para cantidad de puestos de trabajo, es más importante incluso que la experiencia en el desempeño de esa misma profesión, por cuenta de otras empresas. Me refiero a la formación no obligatoria, que la obligatoria como su propio nombre indica, es algo que se supone todos tenemos, con las lógicas excepciones por motivos particulares, y que ahora no vienen al caso.

Sin embargo la formación no es gratis, sino que en algunos casos cuesta como bien dice la expresión popular "un ojo de la cara", pongámonos en caso de los Másters que en algunas afamadas escuelas de negocios, no bajan de los diez mil euros, y que algunas grandes empresas para puestos específicos, financian ellas mismas a sus candidatos. Recuerdo hace años, que pedí información para entrar a trabajar como inspector del Banco de España, y me enviaron una caja que pesaba varios kilos, con la información para conseguirlo, previo paso por su centro de formación para la realización de un curso becado por el propio Banco de España. Me sorprendieron sus estadísticas, pues eran escasos los alumnos que conseguían superarlo, y cuando alguien lo hacía duraba más bien poco, pues eran de inmediato captados por la banca privada, que se los rifaba. Así el número de inspectores en activo, era y es cada día más bajo.

Pues situaciones como esa aún hoy se siguen produciendo aunque en menor medida y por supuesto para puestos de trabajo altamente especializados en el sector de la hostelería, con empresas como Hotel Training, que forman a trabajadores específicamente para trabajar en hoteles, algunos de los cuales aunque no siempre, corren con la formación de determinados empleados, para puestos de trabajo muy concretos. banco del sur online personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario