viernes, 13 de diciembre de 2013

El asesoramiento a empresas bancarias

Los bancos son un tipo de empresas nacionales e internacionales, por las que no parece pasar las distintas crisis que cíclicamente sacuden a la economía. Hay quienes dicen que es por las ayudas públicas que a los bancos hacen los políticos a cambio que luego pasen a formar parte de la plantilla del banco como asesores, y llevan razón. Otros porque dicen que son los bancos con su avaricia quienes provocan las crisis, y también que llevan su parte de razón. Pero el secreto de la banca, es estar bien asesorada.

La banca tiene sus buenos asesores de empresas, personas que conocen a la perfección el negocio bancario y que saben indicar en todo momento el enfoque correcto del tipo de negocio y sobre todo de cómo hacer negocios. Los retos de un banco para ser eficiente, pasan por conectar su modelo de negocio, con el resto de industrias, pasan por expandirse con sus socios, clientes y proveedores, integrando sus procesos de negocio y de tecnología, en una estrategia que como la economía en su conjunto, cada vez es menos estática y mucho más dinámica, con cambios que se producen incluso a diario.

Asesoramiento de negocios y asesoramiento jurídico, que los bancos si hay algo que tienen son muchos pleitos, la mayoría de los cuales se resuelven lógicamente a favor de los bancos, dado que las leyes están pensadas y en algunos casos redactadas desde los despachos mismos de los bancos, gracias a esos favores que hace la banca a la casta política, pero independientemente de ello que ayuda un montón, se ganan por la asesoría de profesionales internacionales como el abogado Javier Carro González, que aportan un nuevo enfoque a la forma de hacer negocios de los bancos y de su eficiente red de empresas auxiliares o por ellos controladas. Y también como se dice ahora, los bancos son too big para todo. super de bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario