viernes, 13 de septiembre de 2013

De suspensiones, concursos y quiebras

El concurso de acreedores es un procedimiento legal de una persona oentidad que no puede pagar por una situación de insolvencia. El concurso de acreedores, a menudo por el deudor y puede conllevar una quiebra o suspensión de pagos. El aumento en el número de concurso de acreedores, sin embargo, no indica el impacto financiero total de insolvencias en cada país porque no hay ninguna indicación de la magnitud de cada caso. Un aumento en el número de concurso de acreedores no implica necesariamente un aumento de la morosidad tasas de amortización para la economía en su conjunto. Estadísticas de quiebra son también un indicador de seguimiento. Hay un retardo de tiempo entre las dificultades financieras y la quiebra. En la mayoría de los casos, varios meses o incluso años pasan entre los problemas financieros y el inicio de los procedimientos del concurso de acreedores. Aspectos legales, fiscales y culturales pueden distorsionar aún más las cifras de bancarrota, especialmente cuando se comparan a nivel internacional. Los números de insolvencia para los particulares tampoco muestran la imagen completa. Sólo una fracción de los hogares endeudados decida declararse en insolvencia. Dos de las principales razones de esto son el estigma de declararse insolvente y la desventaja potencial de negocios.

Las deudas que provocan el concurso de acreedores

Bajo ciertas circunstancias, el deudor en posesión puede ser capaz de mantener la propiedad pagando al acreedor el valor justo de mercado, en comparación con el contrato de precio. Por ejemplo, si la propiedad es un vehículo personal que se ha depreciado su valor desde el momento de la compra, y que el deudor tiene que encontrar o mantener su empleo para pagar sus deudas, el deudor puede pagar al acreedor por el valor justo de mercado de el coche para mantenerlo. De acuerdo con la ley comercial argentina, la declaración del concurso de acreedores*pretende lograr una "solución global" para llegar a un acuerdo sobre el pago de las deudas.

Suspensión de pagos

La reorganización determina la suspensión del pago de la deuda hasta la fecha en que se llega a este nivel, pero no exime a la empresa al pago de obligaciones futuras. Si el juez acepta la solicitud, designar a un administrador o un grupo de administradores que son responsables de la creación de capital de la empresa, el importe de la deuda y las causas de la crisis financiera.

Concurso de acreedores y la posible quiebra

La llamada puede llevar al concurso de acreedores en caso de quiebra si la empresa está de acuerdo con la mayoría de los acreedores en el pago de deudas o pagar el mismo a los acreedores "privilegiados", que son determinados por el tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario