miércoles, 31 de julio de 2013

La crisis que beneficia a los bancos

Una buena idea de cálculo a la hora de elegir tu vivienda es elegir una que no supere 5 veces tu salario anual neto.

Se puede reflejar mediante dos indicadores: el TIN (Tipo de Interés Nominal) que es el interés aplicado por recibir el préstamo, y la TAE (Tasa Anual Equivalente) que no solo engloba el interés, sino que también tiene en cuenta otros gastos (como las comisiones) y el plazo de amortización elegido por el cliente.

Qué garantías vas a prestar, por si acaso...

Es importante si tenemos dudas de poder conseguir la hipoteca en la entidad que mejores condiciones ofrece.

En este sentido, el Banco de España ha difundido este decálogo básico que las familias deben tener en cuenta: Hay que tener en cuenta el nivel de ingresos del que se dispone y del que se dispondrá en el futuro más inmediato.

Es la suma del tipo de referencia más el porcentaje adicional lo que determina que una oferta sea mejor que otra.

Desidia sobre los aspectos relacionados con la documentación.

Un banco es un negocio, que obtiene financiación gracias a nuestro dinero.

Hasta hace unos años, estos créditos estaban en manos de los bancos de forma casi exclusiva.

Normalmente, el argumento son cartas tipo, muchas redactadas en ingles, con diferentes cuestiones, las más frecuentes son: Cartas sobre dinero que tienen en un país africano, un supuesto súbdito nigeriano, senegalés, etc, pero que, por problemas de diversa índole, no pueden disfrutarlo.

y T.

100.000 millones de euros para recapitalizar el sistema financiero español, del que sólo empleó 41.300 euros.

Sin riesgos, si tu no cobras, nosotros tampoco.

No tienen ningún efecto y no pueden suponer un impedimento para podamos hacer uso de nuestro derecho a la tutela judicial efectiva.

Según algunos expertos, el precio del ladriloo ya ha tocado prácticamente ese suelo con una disminución del 45%, y se está y pendiente aún una caída en este año del 5% de acuerdo a las previsiones de Standar &Poors.

Aquí aparece otra comisión: la que aplican sólo por notificar que se está al descubierto.

La realidad es que hay hacer funcionar la competencia entre los bancos, y no trabajar exclusivamente con uno.

Por ley no hay ningún seguro obligatorio que contratar con la entidad que emite el préstamos hipotecario, aunque sí debemos asegurar la casa, pero eligiendo libremente el seguro que queramos y más nos beneficie.

Esos créditos rápidos son un arma de doble filo: sólo se puede sacar provecho de ellos teniendo la cabeza fría.

¿Qué hacer si te piden vinculación? En un banco casi todo es negociable, si bien hay entidades que ofrecen condiciones estándares y poco podremos hacer.

Es el medio de pago que da más garantías al comprador y deja el peso de la prueba en caso de conflicto en manos del vendedor.

No pedirás más de un 80%.

? Que durante los tres primeros años del préstamo no se amorticen las cantidades que superen en su conjunto el 40% del importe del préstamo.

Con los dos parkings consigues lo mismo, pero en uno tienes que pagar más que en el otro.

Quieres comprarte un coche, te casas este año o necesitas reformar tu casa… hay muchas razones para pedir un préstamo, pero, ¿qué tiene en cuenta el banco para conceder un préstamo?.

En esta oportunidad te compartimos algunos consejos para mejorar la calificación de tu historial crediticio y lograr que sea positiva.

¿Cuál fue el mafioso modus operandi del banco? Unos meses después de firmadas las subrogaciones, el director del banco llamaba a los deudores diciéndoles que pasaran por la sucursal para firmar “unos papeles que faltaban de la formalización de la hipoteca”.

Por otra parte, comenta que “sería bueno que se instaurara la costumbre de que el aval no lo fuera de toda la deuda, sino que la parte de deuda que garantice la hipoteca no necesite además un aval, y que éste solamente garantizara el exceso no cubierto por la hipoteca”.

En el momento de acudir a una entidad financiera por un crédito de consumo, hipotecario o para comprar vehículo, es importante conocer varios aspectos de los préstamos para entender cómo el dinero que se abona en las cuotas cubre el pago de la obligación.

casas baratas bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario