sábado, 20 de julio de 2013

Endeudamiento por la burbuja de los pisos

Cuatro años después, tras varias reformas bancarias, el sistema financiero ha salido a flote.

Otros gastos: los seguros relacionados con el préstamo.

Si el banco quiebra, puedes perder parte de tus ahorros Tras la caída de un gigante de la banca como Lehman Brothers y los recientes problemas de solvencia de entidades como Bankia o Deutsche Bank, no podemos afirmar que nuestros ahorros están asegurados al 100%.

El 13 de enero, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, apuntó en voz alta lo que el sector de la banca llevaba tiempo musitando.

No obstante, existen algunas entidades que ofrecen “dinero rápido” y sin necesidad de aportar garantías de pago.

Y hasta es posible que incluso con todavía parte de la deuda.

Recurre a especialistas Tenemos esa rara costumbre de querer hacerlo todo por nuestra cuenta y nunca contar con profesionales.

Si no es así, antes infórmate sobre ella.

Estaba Abertis, el plan eólico, la propia Aguas de Valencia… No tuve el apoyo de nadie en el Banco de Valencia.

Lejos de ello, los swaps hipotecarios en realidad sólo protegían el interés de las propias entidades frente a escenarios de bajadas del Euribor que es, precisamente, lo que sucedió con posterioridad a 2008, justo después de esta comercialización masiva de swaps.

El Banco de España, además, ha anunciado que el Euribor cayó en septiembre 0,03 puntos con respecto al mes de agosto y se sitúa en el 2,067%.

Para una pareja que cobra en total 2.400 euros al mes limpios, por ejemplo, la cuota máxima que podrá pagar para el banco será de entre 720 y 960 euros.

La misma fuente nos informa de que si el banco realiza cambios en comisiones que afectan a un contrato, nos las deberá comunicar con antelación: 2 meses si el servicio es de pago y 1 mes si no.

Mi consejo: Averigua todos los requisitos que se necesitan y prepara todo, antes de ir al banco, de esta forma no solo podrás proceder más rápidamente, sino que también puede que asombres al mismo banco con esa prolijidad.

Negocia las condiciones.

Tramitaremos su préstamo sin que usted tenga que encargarse de nada, informándole continuadamente de los progresos de nuestra gestión.

No tanto por el importe que pueda suponer, sino por todo lo que hay detrás.

No obstante, se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que, inequívocamente, resulten más favorables para los usuarios de servicios de pago.

Esto es algo que debes tener muy claro a la hora de contratar un préstamo hipotecario.

El TJUE dictará sentencia el próximo jueves, 26 de enero, y todo apunta a que será un nuevo golpe a la banca.

Contacta con la entidad si es necesario y solicita toda la información por escrito.

Las sentencias no se someten a arbitraje: se cumplen voluntariamente o se ejecutan.

Estas malas prácticas han llegado hasta la emisión de pólizas sin consentimiento del propio cliente, que únicamente se encuentra varios cargos desconocidos en su cuenta, y ha de llamar a su sucursal para enterarse de que se han emitido en su nombre dos pólizas de seguro.

Nos referimos a préstamos personales que se conceden en tiempo record, puesto que evalúan los datos y la situación del cliente al instante y le envían una respuesta en cuestión de minutos.

Y nunca es nunca jamás.

Las entidades financieras están obligadas a declarar al Banco de España cada crédito, préstamo, aval, etc.

Ten especial cuidado con algunos correos electrónicos que pueda recibir, aunque aparentan ser legítimos, pueden llevar a situaciones desagradables.

El prestatario debe preguntar tanto por el sistema de amortización, como por el juego de las posibles vinculaciones a la entidad y, sobre todo, acerca de las consecuencias de su incumplimiento: “Existen muchos mitos hipotecarios al respecto que generan problemas de planteamiento”.

Posteriormente, los estafadores alquilan un local de oficinas al que se da apariencia de una empresa en funcionamiento y toma en arrendamiento unos almacenes para recibir los pedidos, procurando que estén situados en un punto estratégico, cerca de un cruce de carreteras importante.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio! investiga la querella por presunta estada presentada por una treintena de pensionistas británicos residentes en la Costa del Sol contra un banco de Luxemburgo al que acusan de haberles vendido con «publicidad engañosa» un producto financiero hipotecario de alto riesgo por el que ahora corren el riesgo de perder sus casas en España.

bancos y otras instituciones financieras

No hay comentarios:

Publicar un comentario