jueves, 25 de julio de 2013

Banco comercial y banco de inversion

las mayorias cuando están desesperadas son incontrolables. Para diferenciar, un banco comercial es aquel que opera como tradicionalmente operaban los bancos, mientras que un banco de inversión está creado para especular, principalmente, en la bolsa. Antiguamente, en los bancos de inversión la gente que depositaba su dinero en ellos sabía de que iba la cosa, pero en la actualidad, cualquier persona que deposite dinero en un banco está permitiendo que este use su dinero para especular. Para ir pillando ideas

lo que realmente tendrían que protestar es para conseguir que se apliquen las medidas anti-usura y se cobren intereses normales, no al estilo Sr.Burns. Para mi los bancos y las cajas deberían ser un servicio público parte del entramado social y económico con una regulación estricta tal y como tu dices, pero es difícil, muy difícil que cuando alguien tiene la sartén por el mango la deje para que sean otros los que la cojan. Para poder financiar ideas innovadoras se necesita de "alguien" o "algo" que se dedique a aportar capital para aquellos proyectos que vea que son viables. Para todo lo demás uso ING Direct desde hace años sin ningún problema. Ojalá ofreciesen lo de las tarjetas virtuales.

no te das cuenta de lo que pasa. Te lo explico: los bancos presenciales de-toda la-vida son los mismos asquerosos usureros que se han estado inflando a base de jugar con hipotecas basura, concediéndoles créditos de . euros para comprarse un piso a gente que cobraba alrededor de mil euros al mes. Lo racional, que es lo que hacen estos otros bancos que encima no te cobran comisiones, es no prestar dinero a clientes que sabes de sobra que tienen pocas posibilidades de devolverlo y muchas de convertirse en morosos. Esto no hace sino darme más confianza en estos bancos, no por nada, sino porque entiendo con ello que, en principio, no se dedican a jugar temerariamente dando dinero a potenciales morosos, con lo cual me resultan más fiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario