lunes, 29 de abril de 2013

Operar por internet o por el cajero

ha salido en esta noticia treta-legal van-desahuciar Ya que estamos hablando de escases, también escasean las soluciones y la mentalidad. Ya que veo que aparecen los demagogos que obvian lo que a bien les parece, transcribo un párrafo de la noticia: Ya se, es que me lo ordenan, es que necesito el trabajo, es que Yo entiendo que cobren por ciertos servicios. Pero me niego a que me cobren las tarjetas. Al pagar con ellas, les damos dinero, puesto que el comercio paga una comisión, de modo que nos deberían pagar ellos a nosotros. No obstante, evito pagar con ellas para no darles más dinero a los bancos.

les colgaba de la plaza del pueblo y prendía fuego al banco, así de claro. Yo porque tengo varias cuentas y puedo mover de unas a otras, pero me imagino que habrá familias con una sola cuenta, donde un pago les deje sin dinero y en negativo y estos buitres se aprovechen Yo quería plantearos un tema a ver si os pasa lo mismo en vuestras entidades bancarias. En mi caso, tengo mi cuenta en La Caixa, donde tengo domiciliada la nómina y mis recibos. Tengo un tipo de cuenta por la que no pago ninguna comisión, operando siempre por Internet o por el cajero.

También tengo tarjeta de débito gratis. La que no lo es es la de crédito, pero si la pides online la tienes gratis el primer año. El caso es que cuando hago compras en otras divisas distintas al euro, en lugar de hacerme el tipo de cambio oficial del momento, me penalizan con un ,%. Me han dicho que es algo que no cobran ellos, sino que lo hace el banco de origen, el que tiene la máquina de la tienda en la que haga la compra. ¿Es esto cierto? ¿Ocurre en otras entidades o solo en el caso de La Caixa? En mi caso tengo una Visa y una Amex y con todas hacen este tipo de cambio tan desfavorable. Yo también se hacerlo, mira

No hay comentarios:

Publicar un comentario