viernes, 2 de noviembre de 2012

Prestamos para familias

Eso significa, entre otras cosas, que deben informar correctamente a sus clientes sobre las condiciones de contratación del producto que han elegido. Por último...

Tiene que tener una buena presentación, captivar la atención del lector y no ser un simple conjunto de datos fríos. Analiza cuál va a ser el coste total del crédito, es decir, incluye también las comisiones añadidas.

El valor del documento autorizado por un Notario es el mismo en toda España, y el arancel también, pero el servicio no es el mismo; huye del trato despersonalizado, y especialmente del Notario que “firma rápido”, pues la escritura se puede explicar en cinco minutos o en media hora ¿crees que la entenderás igual?, ten en cuenta que el Notario cobra lo mismo estés el tiempo que estés en su despacho. De ahí que deba existir un calendario o plan de pagos claramente establecido, así como el programa de financiación.

El caso es que la oferta de hipotecas es superior a la demanda de posibles clientes y, por tanto, se ha desatado una guerra de precios entre las entidades para conseguir la firma del cliente. Lee bien tu contrato Lee bien y asegúrate de comprender las condiciones generales del contrato de crédito rápido al que quieres acceder. Recuerda que cuando pides dinero, lo ideal es devolverlo y hasta inclusive con intereses, así que trata de analizar si antes de llegar a esa opción tienes otras. Necesitaremos un crédito y a largo plazo. Que no le líen con plazos mayores de 20 o 25 años. Hasta mayo de 2015, no existían límites para este tipo de intereses, por lo que cada banco o establecimiento de crédito podía cobrar lo que quisiera a los usuarios que se retrasaran en el pago de sus cuotas.

Tips para ahorrar en tu hipoteca Además de la elección de una buena entidad, es recomendable hipotecarse el menor tiempo posible. Decían mis admirados Le Luthiers “cualquier tiempo pasado fue anterior”, y en economía esa es la única regla que vale, pues aunque es cierto que podemos anticipar el futuro, el pasado es incontestable. Controla regularmente tu historial de crédito para detectar posible actividad no autorizada, errores y facturas sin pagar, e informa a tu banco de todos los inconvenientes de inmediato. Algunas de las comisiones más comunes son las siguientes: Comisión de cancelación anticipada Comisión de estudio Comisión por amortización parcial anticipada Comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías Consejos para pedir préstamos en efectivo En esta guía encontrarás varios consejos que debe saber antes de solicitar un préstamo en efectivo.

Si vas a comprar un piso a un particular, los bancos te van a exigir aproximadamente un 30% del valor del inmueble que se pretende comprar en efectivo.

Si ahorras en otros gastos que no son los propios de la hipoteca puedes conseguir tener más dinero para imprevistos y para pagar la hipoteca antes de tiempo, así que no dudes en realizar un buen plan de ahorro para tu vida, al menos hasta que termines de pagar la hipoteca. Durante la compra Ya me he decido por la vivienda, y ¿ahora qué? Abitalia tiene una amplia experiencia en la gestión de prestamos hipotecarios, y ponemos a su alcance nuestro servicio integral de financiación. Podemos desgravar las cantidades satisfechas para la adquisición, construcción, ampliación o rehabilitación de la vivienda habitual, incluidos los gastos que hayan corrido por cuenta del comprador y, en el caso de la financiación ajena, la amortización, los intereses y demás gastos derivados de la misma, con un máximo anual de 9.015 euros por contribuyente. Las circunstancias pueden ser varias.

Te servirá como guía Una casa hipotecada no es inconveniente para no poder pedir nuevo dinero prestado.

En cada cuota se paga una parte de intereses y otra de capital, y cuanto más se alargue el plazo mayor será el pago de intereses porque estos se calculan sobre el capital pendiente.

Importante, al asistir a la cita ten siempre el plan de negocios a la mano. Asume lo que tienes y lo que puedes permitir. ¿Qué crédito es para mí? Hay decenas de comparadores de créditos y préstamos, pero uno de los más completos es el de Bankimia, disponible en este enlace: elaboran tu informe gratuitamente y te lo envían al correo sin compromiso. Las compensaciones, por ejemplo, tienen que ver con los riesgos en el hogar, en la vida de sus propietarios o con la protección de sus pagos. Compara tipo de interés, plazos y forma de devolución. Como decimos, un préstamo bancario se prolonga en el tiempo, y genera una serie de obligaciones, entre otras, la puntualidad en su abono. Quizás le soliciten un avalista u otro tipo de garantía, esté preparado. Cada empresa de crédito o entidad financiera establece diferentes requisitos y condiciones. Y para que el crédito vuelva a fluir se hace necesaria la reactivación de la financiación bancaria, señal de que lo peor de la crisis habrá quedado atrás.

Siempre será el cliente quien tenga que hacer frente al pago de tener que tasar su inmueble. Recuperamos los gastos de tu hipoteca Si ganamos, recuperaremos los gastos de tu hipoteca, cobrarás lo pagado en exceso, descontando nuestros honorarios.

Este interés se calcula aplicando un porcentaje o tipo sobre el capital prestado al cliente. No solicites préstamos para pagar salidas nocturnas u ocasiones especiales.

Entre las "pistas" que acabo de recoger se encuentra una que puede parecer incoherente con la necesidad de solicitar un préstamo: ofrecer la posibilidad de abrir un depósito, fondo, etc. Antes de sentarte a negociar tienes que saber qué puedes ofrecer, lo que no significa que tengas que decirlo justo al sentarte.

Si solicitas 500 € y el día de la nómina te llegan 900 puedes pagar pero posiblemente a la semana siguiente estés de nuevo pidiendo más dinero entrando en un bucle que llevará al colapso financiero. Por eso, antes de hacerlo, es preciso conocer todos los detalles de cada hipoteca y de sus respectivos contratos para así estudiar cada cláusula a fondo. Aplicando…..Pues eso, imaginad que sois dueños de una cantidad de dinero determinado. Documentar los gastos. Los bancos solicitan en casi todos los casos garantía hipotecaria La garantía hipotecaria, no siempre es posible aportarla, dado que puede que no tengamos propiedades o porque en la actualidad no hay margen suficiente a los valores actuales de las viviendas.

En este caso, conviene negociar con la nueva entidad el coste que puede suponer la subrogación. De forma contraria, deberías rellenarlo tantas veces como hipotecas en las que estás interesado Una vez estás dentro del comparador, es tan simple como rellenar los datos que nos solicita y posteriormente nos va a indicar las hipotecas que corresponden a esos datos, a partir de ese momento, podremos decidir las hipotecas que más nos interesan.

Incluso en las categorías más conservadoras como las de renta fija puede haber caídas, como bien hemos aprendido con el desplome de la deuda en 2015.

También debes asegurarte de que cuentas con la posibilidad de realizar tus gestiones online. De media, de todos modos, puede situarse hoy entre el 3% y el 4% La ventaja es que podemos organizar el pago según nuestras circunstancias y sin sobresaltos.

El comprador debe informarse bien de las ofertas que hay para conseguir la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades.

En el caso de problemas importantes, es necesario dejarlos en manos del experto, es decir, el agente inmobiliario.

Es decir, hacen el mismo estudio que el que harían en caso de que el cliente les pidiera el dinero con una diferencia, aquí el cliente no sabe que se les está haciendo un estudio. Por otro lado, los bancos suelen limitar la cantidad concedida a que la cuota (calculada al 4% o 5%) no supere el 30% o 40% de nuestros ingresos netos.

Es un porcentaje del importe amortizado. Por otro lado, a la hora de calcular el total de lo que pagarás por tu préstamo, tienes que tener en cuenta las comisiones, el dinero que te cobrará el banco por el estudio, apertura amortización o cancelación anticipada de la hipoteca.

En este artículo se relatan diez aspectos genéricos que se consideran fundamentales para orientarse desde un principio.

Igualmente de recibos de préstamos de otras entidades. Antes de dar el paso, es esencial echar cuentas: tanto la cancelación como la apertura de un nuevo préstamo personal pueden conllevar el pago de comisiones.

Esto será lo que nos lleve a conseguir o no, más crédito para -por ejemplo- hipotecar nuestra casa. Y cuidado con realizar aportaciones económicas a cuentas que no sean de la cooperativa y que no estén intervenidas o avaladas.

En el caso de errores de gestión del banco o personas con él relacionadas, de que le cobren comisiones indebidas, no le quieran indemnizar por cualquier mala práctica o cualquier otra incidencia similar, reclame en primer lugar en el propio banco, exponiendo el problema educadamente. ¿Que es un tipo variable? Se pueden contratar tipos fijos o variables. A pesar del descenso del Euribor mensual, habrá nuevas subidas en las cuotas, tanto en el caso de las revisiones de carácter semestral, como en las anuales. Cada vez más es habitual encontrarnos con empresas españolas con presencia internacional.

Esta tasación te ayuda a conocer si el precio que estas pagando por el inmueble es cercano a su valor real o si, por el contrario, estas adquiriéndolo por un valor muy superior a éste. Recuerda que no tienes por qué rescatar el plan nada más dejar de trabajar y que puedes esperar tanto tiempo como quieras. Vigilar las cuotas. La cantidad máxima que permite solicitar Es la cifra que una entidad podría llegar a prestar a un consumidor. Por eso, no es recomendable que la cuota a pagar para la hipoteca supere el 30-35% de sus ingresos netos mensuales, y los bancos no suelen aprobar hipotecas si las cuotas representan más.

Entonces nos encontraremos con una deuda superior al valor del piso, lo que se conoce como negative equity, un fenómeno que asoló a cientos de miles de familias en la Inglaterra de los años 80 y también en la España más reciente.

El riesgo tiene un precio. Por eso, esta guía pretende aclarar cada paso, para que tengas un poco más fácil disfrutar cuanto antes de tu nuevo hogar.

Teniendo en cuenta que estos préstamos suelen ofrecerlos a clientes solventes que no necesitan el dinero y que cualquier deuda supone un peligro, mejor mantenerse lejos de ellos.

El próximo, es la variedad con la que se presentan estos créditos, ya que se acomodan a nuestras necesidades personales (si lo cumplimos, el conseguir x dinero para pagar x consideración).

ERRORES, ABUSOS Y MALAS PRÁCTICAS. QUÉ NO HACER: ERRORES FRECUENTES.

Otro factor a tener en cuenta es si el banco obliga a abrir una cuenta (a quien no sea ya cliente del mismo), el coste de la misma.

Si alguna vez se tuvo una tarjeta de crédito, departamental, un servicio de televisión de paga o cualquier tipo de crédito, el comportamiento del solicitante e información quedaron registrados y están disponibles para que instituciones bancarias puedan conocer su perfil y asumir riesgos.

Ofrecerte siempre un plan de pensiones cuando hablas de jubilación Los planes de pensiones son el producto estrella cuando se trata de ahorro a largo plazo, pero esto no quiere decir que sean la mejor opción. conviene-rehipotecar-o-ampliar-la-hipoteca La opción más barata para Fernando es ampliar su hipoteca y seguir pagando en las mismas condiciones, pero con una cantidad pendiente mayor: 160.000 en vez de 100.000.

Si finalmente no firmas la hipoteca con esa entidad, está obligada a devolverte el informe para que puedas presentarlo ante otra.

Solicitar el crédito a varios bancos El banco debería ser considerado como un proveedor como cualquiera, pero como tiene el poder de decidir si acepta o no vendernos su producto, y con que condiciones, a veces nos creemos demasiado eso de “pedir un crédito” y acabamos pensando por error que nos hace un favor. Lógicamente cuanto más bajo mejor. Valorarán más tu sinceridad y predisposición a afrontar problemas de insolvencia temporal que tu capacidad de inventiva y falsificación. No tengo dinero de entrada, ¿puedo comprarme una casa? Si, las entidades financieras conceden prestamos hipotecarios por el importe total de la vivienda más los gastos que se generan con esa compra. Las zonas cercanas a centros universitarios y los barrios de expansión de las ciudades tiene una alta garantía de éxito a la hora de adquirir una vivienda destinada al alquiler. Pedir ofertas en al menos tres entidades, por otra parte, permitirá conocer más el producto y estudiarlas comparándolas entre ellas. Con la l ...

Si estás tramitando una hipoteca, es posible que la entidad financiera te haya ofrecido contratar un seguro de vida como una de las vinculaciones o requisitos, para concederte el préstamo. ¿En qué fijarse al pedir un crédito? La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras entrega este conjunto de recomendaciones a las personas que desean pedir un crédito bancario. La ley es muy estricta sobre los supuestos que deben darse para rescatar el plan de pensiones que son los siguientes: Al jubilarte: es el más común y la forma más fácil de recuperar el dinero. Cómo negociar las condiciones Una vez definidas de forma sólida las necesidades financieras del negocio, el consejo que lanzan quienes acompañan en el día a quienes acompañan a pymes y autónomos en su búsqueda de financiación es que no negocien la cuantía que reclaman sino las condiciones, es decir, tipo de interés, plazos, avales...

En concreto, deben respetar lo que dice la Ley de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores. Antes de conseguir financiación en cualquier entidad financiera es muy importante saber lo que firmamos y los compromisos a los que estaremos sujetos mientras esté vigente el contrato. Hay que pasar el examen de demostrar ante el banco la capacidad para gestionar dinero –lo que requiere una trayectoria previa, obstáculo por tanto para los emprendedores– y de concretar con argumentos sólidos la cantidad y la finalidad del crédito. Con algunas excepciones todo sea dicho pues algunas de ellas dicen tramitar estos créditos si el asnef es por telefonía o algo similar. Por ejemplo, si toma un préstamo con amortización constante, esto implica que el monto de la deuda se divide en el número de cuotas a pagar, por lo tanto, en cada pago se va a aplicar la misma cantidad de dinero para reducir el monto de la deuda. No pague ningún dinero hasta que no le confirmen lo que le cobran. Compara las ofertas del mercado La (mala) costumbre de pedir un préstamo hipotecario al director del banco que “conocemos” o al que “conocen” nuestros allegados es una práctica que debería terminarse. Para ello debes tener en cuenta que la compra de una casa lleva otros costes como por ejemplo los de tasación, los notariales o los de la inscripción en el Registro de la Propiedad. “El plan de inversión debe especificar para qué se pide el dinero, si es para comprar una máquina o para disponer de tesorería con la que pagar sueldos. Además, son mucho menos exigentes con el consumidor (no necesitan que su solvencia sea tan alta como en un producto tradicional) y su tramitación puede realizarse en tan solo unos minutos a través de Internet, teléfono e, incluso, SMS. Que es por cierto quien al final os habrá incluido en dicho listado. Por ejemplo, si tienes préstamos con amigos o familiares, o si has optado por vías de financiación como el factoring, no suman CIRBE. Conocer su valor en el mercado. A diferencia de los minicréditos, se suelen exigir nóminas o algún tipo de ingreso constatable. Buscar alternativas de crédito Préstamos en función del bien o servicio que se desee financiar Además de existir préstamos genéricos (también llamados “préstamos al consumo”) existen algunas ofertas que te permitirán financiar un determinado bien o servicio.

Existencia de filtros negativos (ASNEF-RAI-Equifax) Los filtros negativos, listados de morosidad, y otros factores de limitación en la obtención de una reunificación favorable van en aumento en la misma medida que aumenten las dificultades para conseguir una financiación adecuada para poder reagrupar préstamos, que podrían evitar muchas de las entradas que se están produciendo en estos ficheros. Vergüenza, frustración…son los pensamientos que te pasan por la cabeza.

Esta sociedad mantiene convenios con la banca para que apliquen un tipo de interés de euríbor más tres puntos, un precio que está en permanente tira y afloja por la presión de las entidades. Pensar que tu amigo cómplice te dé el dinero tras transferírselo a su cuenta tampoco será buena idea para la relación de ese “amigo” con Hacienda a la hora de justificar sus ingresos . Además, en muchas ocasiones cuestionan al profesional basándose en consejos de dudosa procedencia”. Para agilizar la búsqueda de la financiación, podemos contratar los servicios de un broker hipotecario, que a cambio de unos honorarios gestiona esta tarea y se ocupa de las negociaciones. Con respecto a la segunda opción, las condiciones son muy diversas y existen un montón de proveedores financieros; las condiciones u honorarios son de un carácter elevado y en algunas ocasiones algunas financieras te dejarán renegociar los términos.

El banco está obligado a mantenernos las condiciones exactas que se recogen en la Oferta Vinculante durante al menos 14 días naturales. Una vez conocemos la funcionalidad de los comparadores, podemos proseguir con los pasos. Hacer un Excel si es necesario e ir apuntando todas las condiciones para definitivamente elegir la que más se adecue. Prepara la documentación necesaria El banco analizará toda la información que le proporciones, por ello es conveniente preparar de forma adecuada toda la documentación que exige y facilitarle conceptos como el nivel de ingresos que posees junto con las pagas extra o los bonus anuales.

En el caso de que saliera más cara la hipoteca después de la novación, se podría pedir la pequeña cantidad prestada, es decir, los 60.000 euros como un préstamo hipotecario aparte, en lugar de ampliar la hipoteca a 160.000 euros con condiciones mucho más costosas que las que se tenían con la antigua hipoteca.

Se trata de una operación financiera que permite que todos los gastos y costos necesarios que tengamos para cubrir en un mes se conviertan en uno sólo. Créditos sin intereses: Hay varias compañías que ofertan el primer crédito sin costes ni intereses. Y hacerlo pasa –casi siempre– por la firma de una hipoteca.

Existen diferentes tipos de planes de pensiones para atender todos los perfiles de inversión y las necesidades en cada momento vital.

Se trata de analizar los números y averiguar la comodidad del pago de la hipoteca que se va a contratar. Por lo tanto, mire con detalle las condiciones que le obligan a firmar. Lo más habitual en los últimos tiempos es que el diferencial sea menor o mayor dependiendo de los productos que contrates. Documéntate todo lo que puedas Este consejo se aplica a casi todas las decisiones, pero nunca está de más recordarlo: investiga, documéntate, lee toda la información que puedas.

Si el prestatario decide, pasado un tiempo, cancelar estos seguros, el diferencial de la hipoteca podría aumentar un pequeño porcentaje en función de cada producto cancelado. Los comparadores de hipotecas se crearon para ofrecer a los usuarios información sobre todos los préstamos hipotecarios que este tiene en su base de datos, de esta forma puede elegir aquellos que se adapten a sus necesidades. De hecho, este es uno de los factores que más encarece el precio de los préstamos.

Todos los meses, por lo que, en función al nivel que este indicador marque, el interés a pagar podrá aumentar y disminuir y, con ello, la cuota que se paga mes a mes por la hipoteca. Lo más adecuado es asegurarse de que cualquier cambio deseado se contemple con total claridad en la escritura.

El mercado de préstamos personales, créditos rápidos y microcréditos ha crecido mucho durante los últimos dos años y a que se convierta en toda una habilidad muy importante el evitar estafas al contratar un crédito rápido.

Incluso si tiene sólo un préstamo y le está ahogando, negocie con el prestamista una modificación, en el mismo sentido indicado: un plazo más largo con pagos mensuales más reducidos. Condiciones leoninas para recuperar tu dinero Si algo define a los planes de pensiones es que son un producto ilíquido, lo que significa que no podrás recuperar tu dinero en cualquier momento. Aclara todas las dudas que tengas respecto a esto antes de acudir a la cita y ten en mano todo el papeleo necesario. Los gestores de las entidades financieras llegan a conocer muy bien a la dirección de las empresas clientes y su recomendación sobre quien dirige la empresa tiene peso en la decisión de otorgar un crédito. Y no tenga miedo de que por ser de menor tamaño estas entidades sean menos solventes: el Banco de España impone unas estrictas condiciones de solvencia para permitir operar en España, y además existe un Fondo de garantía de depósitos. Resguarda tu información personal Si tu crédito es denegado, pide que se te devuelvan todos los documentos entregados para la solicitud, certificando así que esos datos no sean usados para fines distintos.

Tener en cuenta: las condiciones, los avales, las facilidades de pago, concesiones o sanciones por retrasos de pago, y toda arma necesaria para lograr una buena negociación en su reunión con el asesor comercial del banco o entidad a la que le pida el dinero (generalmente son los bancos los más recomendados). Una corrección o cambio que se tenga que hacer en el futuro costará tiempo y más dinero. La información positiva es perenne mientras que la negativa caduca dependiendo del tiempo de mora, la reincidencia en el incumplimiento y la existencia de procesos judiciales.

Es decir, la cantidad por la que quedó en descubierto podrá generar un coste máximo equivalente a un interés del 10'625% anual, durante el número de días en que se haya mantenido en esa situación.

El Banco de España, además, ha anunciado que el Euribor cayó en septiembre 0,03 puntos con respecto al mes de agosto y se sitúa en el 2,067%. Los bancos deben facilitar de manera gratuita y sin ningún compromiso la Ficha de Información Precontractual que sirve para aclarar dudas.

Sin embargo, el 14 de mayo de 2015 el Tribunal Supremo declaró que aquellos intereses de demora que superaran en más de dos puntos el tipo de interés aplicado habitualmente por un préstamo serían declarados abusivos, una decisión que sienta jurisprudencia. No dejarás de pagar. De esta manera, evitarás problemas posteriores.

El Notario no está para decirte que te conviene, pues ha de ser imparcial, pero si para decirte que haces, y comprender una operación compleja como un préstamo hipotecario en media hora es realmente imposible para la gran mayoría de los ciudadanos; en todo caso recuerda que el Notario es imparcial, el Abogado defiende tus intereses, por lo que contratar a un Abogado, por más que te cobre por la consulta, es algo que puede ahorrarte mucho dinero.

Igualmente de recibos de préstamos de otras entidades.

Si demuestras ser un buen pagador, no tendrás problemas para acceder al préstamo.

Estudia los plazos de devolución Responder a la pregunta ¿Cuál es el plazo de devolución que puedo asumir? Los créditos rápidos generalmente son flexibles pero sus plazos de devolución no lo son tanto. La existencia de un suelo implica que, llegado a este, eventuales bajadas del tipo de interés de referencia no se traducen en bajadas de la cuota a pagar en concepto de interés.

Si eres trabajador por cuenta ajena, lo más común es que te soliciten tu nómina, que debe ser de ingresos suficientes, y tu contrato de trabajo, que pueden exigir que sea de carácter indefinido. Ahora bien, no es una hipoteca similar a la que firman las entidades bancarias. Algunas de las más habituales son la comisión de estudio, la de apertura del préstamo, o por amortización o cancelación anticipada, es decir, cuando devuelves con antelación todo o parte del dinero que la entidad te ha prestado. Prepara un cuaderno de riesgos en papel y Un cuaderno de riesgos en formato digital, y Entrégaselo a las entidades financieras en función de sus preferencias. Utilice claves y códigos secretos, difíciles de adivinar.

También hay que sumarle el IVA, el IAJD, el ITP, el IBI, el IRPF y la Plusvalía. La empresa o entidad bancaria encargada de firmar la financiación lo que hace es incluir dentro del crédito el coste de notaria.

En España, el 90% de las hipotecas son a tipo variable y utilizan como referencia el euríbor.

Es verdad que el dinero que nos dan por nuestro antiguo auto es bastante menos del que nos darían si lo vendiéramos por nuestra cuenta, pero se ahorra mucho tiempo y molestias.

Sobre todo por como “venden” este crédito las entidades bancarias ayudando también el nombre que se le da en todo esto. La revisión del tipo de intereses es normalmente anual.

En esto último la herramienta gratuita que te ofrece Ahorro.NET puede ayudarte enormemente.

Si en el contrato hipotecario una cláusula te obligaba a pagar todos los gastos de la formalización, puedes recuperarlos. A veces parece que las entidades bancarias sólo estuvieran dispuestas a entregar créditos a quienes no les urge.

En caso necesario, se puede acudir a la entidad habitual para ver si nos mejoran la oferta que nos hizo. Hay Notarios en casi todos pueblos de España que tenga más de 5.000 habitantes, y muchos están en los barrios de las grandes capitales, por lo que un desplazamiento tuyo fuera de tu lugar de residencia no es normal; cuanto más cercano a ti esté el Notario, más posibilidades tienes de que sea más cercano a ti y más lejano al Banco. Conforme al Real Decreto 716/2009, sobre regulación del mercado hipotecario, se establece un límite máximo de financiación permitido para préstamos y créditos, lo que normalmente conlleva a que una entidad financiera no concede préstamos hipotecarios por encima del 80 % del valor de tasación. Pero lo más positivo, será ofrecer al banco un mayor negocio: estará dispuesto a reducir su beneficio en la hipoteca si lo recupera por otro, y también sale beneficiado.

Si tuvieras otros ingresos, justificantes de ellos. Dependiendo de ellas te interesará comprar una vivienda o no, o comprar una casa más grande o pequeña.

Si en el contrato que va a ser firmado, se menciona algún anexo como parte del mismo, asegúrese de leerlo antes y de que éste se integre al contrato. Debido a la mejora cualitativa de la demanda, las entidades bancarias han aumentado su oferta de créditos al consumo y muchas de ellas incluso han rebajado el tipo de interés de sus productos para hacerlos más atractivos. La normativa vigente recoge supuestos en los que el banco debe aceptar la revisión de condiciones más allá de lo que establezca el contrato original: cuando todos los miembros de la unidad familiar carezcan de rentas derivadas del trabajo o de actividades económicas y cuando la cuota hipotecaria resulte superior al 60% de los ingresos netos que perciba el conjunto de la familia hipotecada. Para que surta efectos la subrogación, basta con que la nueva entidad pague a la primera el importe pendiente del préstamo, así como los intereses devengados y las comisiones exigibles, y se formalice la subrogación en escritura pública ante notario.

Si bien es cierto que cuanto antes devuelvas el dinero del préstamo menos ingresos pagarás pero debes ser realista y analizar de cuánto dinero puedes disponer mensualmente.

En una cuarta parte, se expondrán también algunos consejos para quien ya tiene el préstamo concedido y no puede pagar algún recibo; y, finalmente, qué hacer cuando uno se encuentra con alguna actuación abusiva del banco o entidad financiera. Hacer que tu cuenta de ahorro tenga saldo a crédito Se supone que la ventaja de una cuenta corriente y una tarjeta a débito es que cuando no hay dinero en la cuenta no puedes comprar ni realizar pagos.

El concepto que se deriva de este proceso es el de "préstamo responsable", y aunque en la práctica ha sido siempre el procedimiento habitual, está introducido en la legislación española desde 2011 para garantizar el adecuado nivel de protección de los usuarios de servicios financieros.

Es recomendable comparar los costos y beneficios que otorga el producto o servicio. Figura humana bajo el peso enorme de un signo de porcentaje Aunque en este momento usted no tiene ninguna otra deuda pendiente, la cuota de la hipoteca nunca debería llegar a ese 40% de sus ingresos, ya que si en los próximos años necesitara un préstamo para comprar un coche o hacer una reforma o pagar una emergencia, no tendría margen para asumir otro pago.

Impuestos y gastos a cargo del prestatario, así como los servicios que se deberán obligatoriamente contratar (seguros por ejemplo).

Otras entidades sin regulación del Banco de España Aunque lo normal es que los préstamos sean concedidos por entidades financieras –ya sean bancos tradicionales o establecimientos financieros de crédito-, existen casos en los que la financiación puede estar ofertada por otro tipo de compañías. ¿Donde lo pido? Utiliza nuestro COMPARADOR, selecciona tres entidades y bien por Internet o bien personalmente en una sucursal de la entidad haz la petición. Por eso, lo más recomendable es analizar y comparar el resto de condiciones hipotecarias y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Entre ellas, y como última opción, la dación en pago, que consiste en la entrega de la vivienda habitual para cancelar la totalidad de la deuda. Hay aportaciones obligatorias al capital social que fijan los estatutos de la cooperativa.

Si requieres una consulta adicional, tendrá un costo, que no es tan elevado.

En este margen de dinero deberás incluir el importe de la cuota mensual del préstamo que solicites.

Seguro vinculado o independiente ¿Qué debe cubrir? Podamos u optemos por elegir la modalidad de seguro de vida vinculado a nuestra hipoteca o decidamos contratarlo por nuestra cuenta, lo que es imperativo en todo caso si tenemos una carga hipotecaria es tener la cobertura de seguro de vida compartida entre todos los titulares y teniendo en cuenta los ingresos que nos veríamos privado en caso de fallecimiento o invalidez por parte de algunos de ellos para la continuación de la vida en el cauce más normal por el resto de la familia. De ser así entrarías en un circulo vicioso y resultaría muy complicado salir.

En esas circunstancias, los préstamos por parte de instituciones financieras son una posibilidad que debes considerar. Por ello, conviene tener en cuenta los conceptos en los que buscar un ahorro cuando se contrata una hipoteca.

Es la solución perfecta para quienes quieren saber exactamente cuánto van a pagar por su vivienda, sin tener que preocuparse por el Euríbor o los mercados, con un tipo de interés difícil de superar que se ajusta a cada plazo: desde 2,10% para un plazo de 15 años, desde 2,49% para un plazo de 20 años, desde 2,65% para un plazo de 25 años y desde 2,69% si deseas devolverlo en 30 años (TAE 4,21%, 4,46%, 4,53% y 4,51% para cada uno de esos plazos; consulta todos los detalles en los ejemplos que te mostramos o para el supuesto que tú quieras en el simulador que tienes justo sobre este párrafo). Cláusulas abusivas que pueden pasar desapercibidas. “la entidad concede al cliente el 100% del precio de compraventa más el dinero necesario para afrontar estos gastos”. Últimos recibos pagados de los préstamos que tengamos. Busca y comprara para hacer la solicitud en aquellas entidades donde realmente tienes posibilidades de que la operación sea aceptada. Pero no sólo es la persona que certifica la operación, tiene obligaciones con la persona que le paga, que en este caso es el comprador del inmueble.

El seguro de hogar es el único obligatorio por ley a la hora de firmar una hipoteca.

Si no se cumple el requisito de tener dinero ahorrado, pedir una hipoteca es realmente una misión imposible, salvo que tengamos otro tipo de garantías a ofrecer que puedan interesar al banco. Desde aquí no podemos decir si debes o no comprar acciones de los bancos, sólo recordarte una máxima: en bolsa no hay valor seguro y, llegado un punto, puedes perder todo lo invertido. ¿3.000 oficinas?.Sigue multiplicando.

Escoge una hipoteca que se adapte a tu situación No existe una hipoteca única, sino que hay varios tipos. Plazo del préstamo y sistema de amortización Tipos de interés y modalidades Comisiones...

Ser y mostrarse profesional en todo momento El segundo aspecto capital es mostrarse profesional. Hay varias razones para explicar el fenómeno, los argumentos de la macroeconomía se basan en la necesidad de una recuperación de la rentabilidad para la banca frente a un Euribor negativo, el legado de viejas hipotecas con tasas por debajo de la media europea y la merma de la actividad hipotecaria y los préstamos a grandes compañías. Proyectos como el de la Gerencia de Urbanismo o el interés que ha generado la futura subasta de un solar del Ministerio de Defensa en pleno centro de Madrid, por el que pujarán varias cooperativas, están revolucionado el sector. Los bancos no dan estos créditos sin esa garantía. Aportación de referencias personales para un crédito para emprendedores Siempre son valorables una buenas referencias tanto para buscar trabajo como para crear el propio a través de un emprendimiento. Puedes pedir una oferta vinculante que, salvo excepciones, tendrá validez al menos durante 14 días naturales desde su fecha de entrega. Y para que el crédito vuelva a fluir se hace necesaria la reactivación de la financiación bancaria, señal de que lo peor de la crisis habrá quedado atrás.

Si encuentra que no puede asumir la cuota, tiene varias opciones: Aplazar la compra hasta que haya reducido sus otras deudas pendientes.

El plazo : Los préstamos hipotecarios se suelen contratar a largo plazo (alcanzando incluso los 40 o 50 años), puesto que su elevado importe obliga a devolver la cantidad pedida durante un prolongado periodo de tiempo. Los préstamos personales con asnef aunque son pocos son ofertados por algunas empresas.

Intentar financiar lo máximo posible con recursos propios La primera persona que tiene que estar convencida de la rentabilidad de su idea es usted, y si no invierte el dinero disponible para financiar su proyecto, es lógico que el banco se pregunte porque tendría que tener más confianza en la empresa que el propio empresario. No existen hipotecas a nuestro alcance si estamos en el RAI o en el Asnef. Para saber cuál es el precio real de un crédito, lo más recomendable es fijarse en su tasa anual equivalente o TAE, que incluye tanto los intereses como las comisiones y otros gastos, y leer todas las cláusulas del contrato para ver cuáles son los gastos adicionales, como el coste de los productos vinculados o los posibles pagos a terceros.

Esto demuestra una vez más que el acceso al crédito de las Pymes resulta vital para hacer resurgir esta economía, y no solo ofrecer crédito para aquellas empresas que ya se encuentran activas, sino también para aquellos nuevos negocios que necesitan una cantidad inicial de dinero para comenzar su actividad. Antes de firmar, debes comparar las condiciones que ofrecen distintos bancos, avales que exigen, facilidades de pago, concesiones por retraso y cualquier otro aspecto para elaborar una suerte de lista de pros y contras de lo que cada entidad pone a su disposición, lo que también le servirá como arma de negociación llegado el momento.

Ico y ayudas públicas El Instituto de Crédito Oficial ha sido uno de los apoyos para la financiación de las pymes en los momentos más crudos de la crisis, aunque con un efecto muy limitado.

Sin embargo, una vez pasados los primeros años, el comprador puede sentirse "prisionero" de su hipoteca. ¿Incluyen los gastos adheridos a la compraventa? Las hipotecas al 100% no incluyen los gastos adicionales propios de cualquier compraventa, como los registrales, notariales, de gestoría o los impuestos.

Esta hipoteca tiene una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 750 €. Y eso sólo para empezar.

Si trabajas desde hace tiempo con un banco o caja debes también solicitarlo allí y comparar con los otros tres.

También nos van a solicitar en recibo del IBI (contribución).

Ten en claro qué días debes pagar y no te respaldes en el estado de cuenta como recordatorio. Condiciones de financiación de los prestamistas particulares En cuanto al coste financiero si es esto lo que os interesa tenemos que decir que es más caro que el de otras financieras.

Evade fraudes Gasta el dinero de manera sensata y evita darle a terceros datos que les permitan gestionar tus créditos. Dicho porcentaje se aplica sobre el capital pendiente de devolución en cada momento. Nos presentará diversa información sobre las cantidades y costes de los créditos que hayamos seleccionado más el interés que se le añade a ese tipo específico de crédito personal.

OBLIGACIÓN DE INFORMAR Decía más arriba que la obligación que asume el banco se limita a entregar la cantidad objeto del préstamo. 4 o 5 de estas primas de seguros suman una cantidad nada despreciable al año, así que tienes que saber que esto vale mucho para un banco. Las comisiones a aplicar por el banco en esos casos también han de tenerse en cuenta a la hora de negociar el préstamo, para intentar eliminarlas o, al menos, rebajarlas.

Si tienes alguna duda lo mejor es no solicitar el préstamo.

El filtro bancario es extremadamente exigente. Los comparadores de hipotecas se crearon para ofrecer a los usuarios información sobre todos los préstamos hipotecarios que este tiene en su base de datos, de esta forma puede elegir aquellos que se adapten a sus necesidades.

Esto entraña un riesgo para el prestamista: que el prestatario no cumpla con su obligación, sea voluntariamente o por imposibilidad económica sobrevenida. Finalmente, el Euribor sigue en zona negativa, lo que abarata las hipotecas a tipo variable y presiona a la baja las hipotecas a tipo fijo. Así si les salen los números al banco.¿Cuantas oficinas tiene una red bancaria de un banco mediano?. Los bancos trabajan con grandes bufetes de abogados e impondrán siempre al notario de su elección como condición sin e qua non. Ahora tendremos que hacer encaje de bolillos. “Para ampliar la hipoteca solo habría que hacer un trámite: la novación y para rehipotecar habría que cancelar la antigua hipoteca y constituir una nueva y este segundo trámite implicará más gastos”, explica responsable de finanzas personales.

Están especialmente reducidos los aranceles cuando el préstamo hipotecario se concede para la adquisición de vivienda protegida. Puedes escuchar la oferta de tu banco, o de tus bancos, pero también debes estudiar el mercado.

Sé precavido al cerrar cuentas. Algunos prestamistas no cobran intereses ni gastos de gestión a los clientes nuevos en su primera operación.

En este caso, la única opción que tiene el consumidor pasa por cancelar el préstamo que tiene y abrir uno nuevo en otra entidad, sin que existan plazos fijados para realizar estos trámites.

Es decir, la TAE, el plazo, las cuotas o los productos vinculados deberán quedar reflejados en el contrato que firme el usuario.

Infórmese en los propios bancos sobre las características del producto o servicio que desea contratar. Justifica las garantías con la declaración de bienes, aportando además la documentación que acredite lo reflejado en ella: notas simples del registro de la propiedad, certificados de valores donde se contemplen fondos de inversión, renta fija y acciones, copia de los saldos en cuenta o de los plazos fijos.

También es importante conocer la declaración de la renta o IRPF porque permite obtener una visión de conjunto de tus ingresos. Como método de ejemplo y claridad, el primer paso será pasar a un organismo en la que seamos clientes, acercarnos a la información creditaria y sus requisitos. Y, aunque sucediera, tenga en cuenta que es en los primeros años cuando se devengan mayores intereses (aún se ha amortizado muy poco capital, por lo que se devengan intereses cuantiosos; en cada recibo la parte que corresponde a amortización de capital es inicialmente muy pequeña y se irá incrementando paulatinamente, mientras que la parte correspondiente a intereses es muy elevada y poco a poco irá disminuyendo). Principales diferencias con las entidades de crédito. Como conclusión si va a pedir un micro crédito lo más eficaz será estudiar el mercado y cada una de las plataformas. Como has podido ver, son cuestiones básicas pero que a la larga repercutirán de manera positiva en nuestras mensualidades.

Si es el caso, reclama, no cedas.

Si el pago no sucede, la institución podrá pedir la incautación del bien.

Si queremos una hipoteca que nos financie el 100% del valor de tasación, al rellenar los datos que nos solicita, nos listará de las hipotecas que hay en el mercado online las que permitan financiar más del 80% del valor de tasación. La empresa podrá seguir utilizando el bien hipotecado, pero la posesión del bien sólo será transferida nuevamente cuando se pague la deuda del crédito. Debe aclararse que la decisión del Servicio de reclamaciones del Banco de España, aunque puede llegar a sancionar al banco si entiende que hubo una mala práctica y pese a la gran autoridad que tiene, no es vinculante en cuanto a la solución del problema. Funcionamiento de los préstamos pre concedidos Si quieres saber cómo funciona esta financiación bancaria aquí os lo explicamos. Ve enseñando algunas cartas para ofrecer siempre a cambio de algo y deja la “mano buena” para cerrar el trato. Y si bien es cierto que las entidades bancarias son libres para aprobar o desestimar las operaciones que les planteen sus clientes en función del estudio individualizado del riesgo y de las condiciones propuestas, la incorporación de avalistas es requerida, generalmente, indica Payo, cuando no llega a desestimarse la operación pero en el estudio previo se observa que falla esta capacidad con los datos aportados por el interesado. Por ejemplo, la posibilidad de paralizar el pago durante un tiempo, para recalcular en interés en un segundo momento. Para solicitarlos, se puede acudir a una entidad de crédito especializada (como Cofidis) o a un banco tradicional, donde cada vez es más frecuente encontrar esta oferta de productos. Dependiendo de ellas te interesará comprar una vivienda o no, o comprar una casa más grande o pequeña. Al consultar diferentes ofertas de préstamos hipotecarios de distintas entidades o de una misma entidad vamos a poder establecer diferencias y comprender mejor lo que nos ofrecen. La diferencia es que se aplicarán las tablas de IRPF general y no de las del ahorro y por lo tanto el porcentaje a pagar será diferente.

En total, los gastos por ampliar la hipoteca podrían llegar a 4.350 euros. Bancos, aseguradoras y demás entidades financieras se han encargado de forzar esa identificación entre producto y objetivo pero hay muchas cosas que no te contarán sobre cómo funciona y por qué puede no ser el vehículo idóneo para ahorrar a largo plazo. La gestión y la experiencia El banco no querrá escuchar castillos en el aire, aunque en el actual momento de crisis resulte difícil construir previsiones certeras.

Es aconsejable, por tanto, tener ahorrado un 20/30 % del precio del precio del piso que se quiere comprar. A un banco ya no le hace tanta gracia tener que realizar préstamos por valor de cientos de miles de euros ya que en parte se esta descapitalizando. ¿Qué documentación solicitan las entidades para poder conceder un préstamo personal? En general, los documentos que podría pedir una entidad antes de conceder un préstamo son: Una vez finalizados estos tramites, le informará del coste exacto de cada gestión, y procederá a devolver en su caso el importe sobrante, entregándole sus escrituras.

Es por eso que un plan de negocio resultará clave a la hora de hacer una estimación del dinero que necesitas.

Estos créditos no los puede conseguir una persona ajena al banco siendo esa una de las razones por las cuales a las entidades bancarias les interesa ofrecerlos.

En este contexto, es importante averiguar si el valor de tasación es suficiente, y pretasar es una forma de conocer, de forma aproximada, el valor de la vivienda que queremos comprar. prestamos con asnef En consecuencia y si lo que estáis buscando es un préstamo que permita tramitar con asnef deciros que el mercado os ofrece diferentes opciones. Además, es recomendable no pedir más del 80% del valor de tasación de la vivienda. Créditos con garantía hipotecaria: estos préstamos para empresas nos permiten conseguir financiación para nuestro negocio siempre que tengamos una propiedad que podamos utilizar como garantía. – Subrogarse a la hipoteca concertada: el comprador puede subrogarse al préstamo hipotecario del vendedor (subrogación deudora), modificando los titulares. La oferta tiene un plazo de validez mínimo de diez días hábiles.

Esto dará una mayor seguridad a las personas que presten su dinero en el caso del Crowdlending. Pero hay otros factores que consideran importantes para determinar su capacidad de pago, por lo que le hará un estudio de viabilidad y le exigirán una serie de documentos que pueden incluirse: DNI / Pasaporte / Tarjeta de residencia (NIE) Su última declaración de la Renta Sus últimas dos nóminas si trabaja por cuenta ajena Copia del contrato de trabajo La última declaración de IVA si trabaja por cuenta propia Un informe de tasación de la vivienda Comprobación registral (nota simple) Relación de su patrimonio en el momento de solicitar el préstamo (otros inmuebles en propiedad, coches, inversiones, cuentas bancarias, etc) Además, en caso de tener préstamos en otras entidades le pedirán autorización para consultar en la CIRBE el importe de sus deudas pendientes y mirarán en la base de datos de la RAI ASNEF para averiguar si ha tenido algún impago. Ya no hablemos de las condiciones de las tarjetas de crédito de financieras a las que solo debes acudir en casos de extrema necesidad si no quieres terminar pagando TAE que puede rondar el 25% o más.

Si ya te has decidido por un banco...

Todo esto debes tenerlo en cuenta por si en un futuro tu situación económica te permite ir reduciendo la deuda antes de lo previsto.

Es aconsejable que solicite asesoramiento a la entidad de crédito sobre el esfuerzo financiero máximo que usted se puede permitir.

Obviamente, también lo son las que contienen supuestas declaraciones del cliente de recepción de documentos o de conformidad con hechos ficticios (p.ej., cuando se dice en la póliza del préstamo que ha recibido con anterioridad el clausulado general y se muestra conforme con el mismo, o las tarifas de comisiones, etc.) CÓMO RECLAMAR.

Sin embargo, el indicador ha experimentado una subida interanual de 0,647 puntos. Como hemos dicho al principio la característica principal y única de estos créditos es que es la financiera quien pre aprueba el préstamo sin siquiera el cliente haberlo pedido. ¿Qué tengo que tener en cuenta como Pyme para pedir un crédito para iniciar un negocio? Lo primero de todo hay que pararse a pensar si realmente solicitar un crédito al banco es la mejor opción para iniciar tu negocio. Plataformas de crowdlending: son empresas que ponen en contacto a empresas que buscan financiación con personas dispuestas a invertir en ellas a cambio de una rentabilidad (los intereses del préstamo).

En el caso de MytripleA, esto no ocurre, ya que no cobramos por amortización anticipada, ni total ni parcial. Por lo general, las personas con sueldos altos o muy altos se verán favorecidas por hipotecas cortas. No olvides que ambas operaciones normalmente dan lugar a gastos por comisiones. Además, depende de la cantidad deudada o de dónde provenga la misma, algunas solicitudes de impagados se rechazarán automáticamente. Debes estudiar lo que más te compensa y nunca te gastes todo el colchón en la cancelación. Lo que diferencia a los bancos – y a las antiguas cajas de ahorros- de cualquier otra entidad financiera- es que son los únicos que tienen autorización para poder captar dinero de particulares o empresas. Ventajas que logra una pyme al internacionalizarse Prepárate lo mejor posible A la hora de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener todos los documentos que necesitas a la mano.

Esto podría perjudicarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario