lunes, 9 de julio de 2012

Las cuentas particulares

¿Cómo consigo que me devuelvan el dinero que invertí? La experiencia nos dice que el Banco no devuelve nuestros ahorros voluntariamente.

Con esto en mente, hay que considerar ahorrar con tiempo para hacer frente a estos pagos indispensables.

No ocultar información: Es preferible ser claro y sincero desde el principio, explicando claramente cualquier circunstancia que pueda afectar a la concesión del crédito para emprendedores.

Debería ser suficiente para resolver la cuestión y conseguir la devolución de las comisiones indebidamente cobradas ya que, según explica un experto financiero, “a las entidades no les interesa tener reclamaciones de clientes en el Banco de España que después aparecen en las estadísticas anuales”.

La TAE se calcula mediante una fórmula matemática y es válida para comparar productos de igual plazo o duración ya que, para plazos distintos, las comisiones no son las mismas.

Por ejemplo, un préstamo para la compra de un vehículo puede llegar a los 60.000 euros, mientras que uno diseñado para el pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) nunca supera los 30.000.

En su investigación, iniciada a finales del año 2016, los Mossos d'Esquadra han descubierto que los detenidos seleccionaban empresas ya constituidas, sin actividad pero con cierta antigüedad, y contactaban con el administrador para adquirirlas, con lo que llegaron a comprar cinco compañías.

Aparentan realizar varios trabajos técnicos; normalmente, se limitan a cambiar un trozo de manguera del gas u otra obra menor.

Sólo así el banco verá que tus ideas son claras, y que tienes un plan organizado y efectivo para generar ingresos.

detectado que en otros casos son los propios empleados de las entidades bancarias los que evitan que los afectados puedan poner una reclamación oficial y por escrito.

Valora tus posibilidades No existe la hipoteca perfecta, cada cliente tiene "su mejor hipoteca".

Vender por internet es difícil y los beneficios se consiguen dando buen servicio al comprador.

La anciana mandaba dinero, a veces cantidades pequeñas de 900, 1.200 o 2.000 euros, y otras más grandes que pudieron llegar hasta los 30.000; el falso misionero le escribía una carta agradeciéndole el ingreso y pidiendo más dinero; se la daba a la denunciante y ésta le decía al director del banco que preparase otro ingreso.

Entre 2000 y 2007 fue cuando se produjeron la mayor parte de las mismas.

Ahora el Supremo dice: 'Antes de que llegue ese momento dé a ese señor todas las opciones habidas y por haber", sostiene el presidente de los notarios.

Las entidades financieras han ido respondido de forma desigual ante la falta de claridad de cómo debía aplicarse a sus clientes.

Para pedir una hipoteca la ley exige que la casa cuente con un seguro de Hogar que cubra siniestros como el incendio.

Las familias compraron casas que no podían permitirse.

Se trata de la inversión más importante de su vida y, por tanto, debe dedicarle el suficiente tiempo y atención para contratar tanto la compra como la financiación con todas las garantías.

Se trata de uno de los casos de fraude más grandes de Italia, en el que desaparecieron casi US$1.300 millones en préstamos a empresas fantasma en América Latina.

El constructor o la agencia inmobiliaria iba con ese pagaré al banco y lo cambiaba por dinero.

Es importante tener un banco de confianza, pero no debemos obviar que, en la mayoría de las ocasiones, contratamos cantidades elevadas durante un gran periodo de tiempo, por lo que es importante tener la certeza de hemos elegido aquella que más se adecua a nuestros intereses.

Se han esfumado entre 3.000 y 4.000 millones de euros, vulnerando los derechos de los accionistas, utilizando un procedimiento indebido, más digno de una película de ladrones de guante blanco.

En 2009, Ettore Gotti Tedeschi fue nombrado presidente del banco vaticano y apenas un año después, la justicia italiana abrió una investigación en contra de dos directivos de la entidad bancaria por violar las leyes italianas de lavado de dinero y llevaron a la policía a incautar US$30 millones en activos del Vaticano en septiembre de 2010.

Si bien hace unos años, el criterio jurisprudencial no era tan proclive a dar la razón a los clientes, desde hace unos años para acá, sus señorías han venido estimando y analizando en sus sentencias las alegaciones de los Letrados que, en pos de los intereses de sus clientes, cuestionaban el modo de proceder de las entidades bancarias a la hora de llevar a cabo la comercialización de determinados productos.

Tener tiempo y paciencia.

Revise siempre su préstamo y compare con distintas entidades, si encuentra alguna que le conviene puede suscribir un nuevo préstamo con otra entidad y cancelar el vigente.

Otros Artículos Otros destacados¿Qué gastos involucra solicitar un crédito de consumo? Otros destacados¿Es posible pagar anticipadamente un crédito de consumo? Otros destacados¿Qué es el Crédito? Otros destacados¿Qué es la Tasa de Interés? Haga click acá para imprimir Enviar a un Amigo Preguntar a Bancafacil.cl La Superintendencia recomienda a las personas que deseen contratar un producto o servicio financiero, tener en cuenta los siguientes aspectos: Simulador del Banco de España para calcular la cuota a pagar Gastos asociados Los gastos relacionados con la compra de la vivienda y formalización del préstamo hipotecario suponen alrededor del 10% del importe financiado, y siempre corren a cargo del comprador.

Las comisiones asociadas Otro aspecto muy importante dentro de este proceso de selección del préstamo hipotecario es el de las comisiones asociadas.

casa hipotecadas por los bancos en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario