jueves, 11 de febrero de 2010

Recobrar las comisiones bancarias

Si se tarda mucho tiempo en devolver un crédito, habrá que pagar mucho más dinero en intereses, por lo que siempre es recomendable reembolsar un préstamo en un plazo más corto.

Así, los vendedores de los productos o servicios del negocio cobran normalmente un suplemento por cada nueva persona que entra en la organización.

O no fundamentalmente por ahí.

La información facilitada por la entidad debe contener los extremos informativos mínimos.

El resultado, en una oferta de préstamo hipotecario, es el tipo de interés ofertado: Euribor + diferencial = Tipo de Interés Ofertado El diferencial es una variable que se debe negociar con las entidades financieras para obtener unas condiciones más ventajosas en la hipoteca.

Muy importante saber que los bancos no nos asesorarán adecuadamente de nuestras opciones y la inversión en profesionales independientes es un ahorro a futuro muy importante.

Tener en cuenta: las condiciones, los avales, las facilidades de pago, concesiones o sanciones por retrasos de pago, y toda arma necesaria para lograr una buena negociación en su reunión con el asesor comercial del banco o entidad a la que le pida el dinero (generalmente son los bancos los más recomendados).

No tener la jubilación solucionada En España la edad de jubilación está fijada en los 65 años y alcanzará los 67 años en 2022.

Los bancos también acuden, y el hecho de que estén presentes varios bancos en el mismo lugar y con una oferta tan amplia de propiedades, hace que éstos usualmente concedan ciertos beneficios exclusivos y promociones.

Adicionalmente para eliminar malas prácticas debe contar cada entidad con un buen “servicio de atención al cliente”.

créditos hipotecariosSegún el importe del préstamo o hipoteca el coste notarial será mayor o menor.

Comisión por amortización parcial o total: tiene lugar cuando cuando el cliente paga de manera anticipada todo o parte del capital pendiente de amortizar.

Sepa que la legislación sólo le obliga a tener un seguro contra incendios y no necesariamente con esa misma entidad.

¿Se pueden cambiar los préstamos de banco? Los préstamos personales no se pueden cambiar de banco como sí ocurre con las hipotecas.

Deja que transcurra un poco de tiempo para solicitar otro.

Algunas entidades cobran una pequeña comisión de estudio por la concesión de préstamos personales, lo que no tiene mucho sentido, ya que debería estar incluida en la de apertura.

Por eso, no es recomendable que la cuota a pagar para la hipoteca supere el 30-35% de sus ingresos netos mensuales, y los bancos no suelen aprobar hipotecas si las cuotas representan más.

Para que surta efectos la subrogación, basta con que la nueva entidad pague a la primera el importe pendiente del préstamo, así como los intereses devengados y las comisiones exigibles, y se formalice la subrogación en escritura pública ante notario.

Aquí es importante hacer un inciso.

La institución estima que el importe recuperable se sitúa en 12.198 millones de euros, lo que supone un 19% del total, según recoge el Informe sobre la crisis financiera y bancaria 2008-2014.

A pesar de esto siempre tienen sus clientela, no solo en aquellos préstamos difíciles también en aquellos en donde las personas buscan dinero rápido.

Negociar con las entidades que mejores hipotecas tengan.

En contra de lo que muchos creen, las condiciones económicas de cada banco no son fijas e inmutables: es posible negociar una reducción de tipos de interés y comisiones.

En muchos casos, solo figuran todas las condiciones de cálculo de la TAE en la letra pequeña de las ofertas.

Una práctica, además, que ha sido tolerada por el Gobierno y en la que se halla el origen de la actual crisis económica.

Las cargas preexistentes, como la hipoteca y los recibos impagados deben descontarse del precio entregado al vendedor.

Sólo así estarás en condiciones de seleccionar una hipoteca adecuada.

[...] Firmar una escritura pública ante notario aporta la tranquilidad de saber que se está actuando dentro de la ley".

Algunos estafadores llegan a establecer su propio sitio web, con un aspecto totalmente profesional que les facilita que las víctimas caigan en el timo.

propiedades de los bancos en venta

No hay comentarios:

Publicar un comentario