martes, 5 de enero de 2010

Estar contento con el banco

El tiempo es uno de nuestros enemigos cuando los autónomos, microempresas y pymes solicitamos financiación.

No solicites préstamos para pagar salidas nocturnas u ocasiones especiales.

“Nos consta que llaman a sus clientes para convencerles que compren acciones.

Banco Popular paga hasta el 4% en sus depósitos para frenar la huida de clientes La crisis del Popular le está pasando factura en forma de salida de saldos de clientes.

Todos los factores son importantes: la estabilidad laboral, el salario, el índice hipotecario que se va a aplicar, etc.

El importe: La cantidad que la entidad financiera pone a tu disposición.

En función de este estado, se te concederá el crédito o no, y las condiciones serán más o menos favorables.

Una hipoteca a 40 años puede parecer apetecible por las cuotas más bajas, pero ten en cuenta que la situación familiar puede variar a lo largo del tiempo, además de los intereses que te cobran.

Saber que de la deuda hipotecaria se responde con todo nuestro patrimonio, presente y futuro, además de que si no pagamos el banco se puede quedar con nuestra vivienda por el 70% del valor de tasación recogido en las escrituras, es vital para no arriesgar nuestro bienestar.

Al más listo se la pueden dar con queso pero en estos casos, creo que la falta de conocimiento del sistema financiero y tener un mínimo conocimiento y control de las operaciones bancarias, ha sido la principal causa para que estas personas hayan sido estafadas.

? Tasación: que se debe abonar a la sociedad que se encargó de calcular el valor de la vivienda.

Hay que mantenerlo".

Ex-director de Caixa Galicia, se jubiló con una pensión de entre 15 y 20 millones de euros.

Documentación económica personal.

Solicitar un préstamo en efectivo es un proceso muy sencillo pero si no tienes los suficientes conocimientos puede resultar un proceso caro y complicado.

Normalmente para poder acceder a este tipo de financiación debemos tener una gran vinculación y un gran nivel de solvencia.

Sólo porque encuentra usted una entidad financiera dispuesta a concederle una hipoteca por mayor importe, no significa que sea buena idea.

Además, debe comprobar si se encuentra en una lista de morosos oficial, muchas entidades pueden rechazarle directamente si se encuentra en una de ellas por considerar que tiene un perfil de riesgo.

Los analistas ven muy difícil que el negocio bancario pueda funcionar con márgenes cada vez más estrechos.

La entidad bancaria en la que millones de personas en España confiaban desde que abrieron su primera cartilla para ingresar el pago de la beca de estudios, vulneraba su confianza sin el más mínimo atisbo de duda.

La paciencia del respetable se agota y ya está bien de jugar con nuestro dinero.

La Asamblea General era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la Caja que tenía asignadas, entre otras funciones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración.

El negocio: las empresas que prestan dinero son un negocio como otro cualquiera, no son hermanitas de la caridad y su fin último es ganar dinero.

La mayoría de las veces cuando decidimos ir al banco y pedir dinero (financiación para nuestros proyectos) es porque nos hace falta.

Hay que pasar el examen de demostrar ante el banco la capacidad para gestionar dinero –lo que requiere una trayectoria previa, obstáculo por tanto para los emprendedores– y de concretar con argumentos sólidos la cantidad y la finalidad del crédito.

Sobre todo cuando algunos bancos como la propia Ibercaja, ya hace años que nos dijeron a los clientes que nos olvidáramos de cobrar interés alguno por el dinero depositado en libretas de ahorros y/o cuentas corrientes.

Que no son otros que la salida del piso a subasta (o del coche, o la retención de salarios…) para satisfacer una deuda siempre creciente, hasta el punto de que el precio en que se adjudica muchas veces ni siquiera alcanza a cubrirla: queda un remanente que permite al banco tener atado al deudor hasta el día del juicio final.

Si no accede, busque otra entidad que se lo conceda, cancelando directamente el anterior préstamo.

ofertas pisos bancos

No hay comentarios:

Publicar un comentario